28 marzo, 2024 | 12:40 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

VIDEO. Incendian Municipalidad de San Lucas Tolimán, Sololá

El municipio de San Lucas Tolimán apareció en rojo durante la cadena nacional, los vecinos indicaron que solo se habían notificado dos casos de Covid-19.

La madrugada de este lunes, dos oficinas de la municipalidad de San Lucas Tolimán, Sololá, fueron incendiadas por un grupo de vecinos que demostraron su desacuerdo luego de que el municipio apareciera en rojo durante la cadena nacional del presidente Giammattei. 

Los pobladores se presentaron tras el mensaje del Gobierno frente a las instalaciones de la comuna para pedir explicaciones. Ellos indicaban que en el municipio solo se habían reportado dos casos. Sin embargo, en televisión se había proyectado que se encontraban en alerta máxima.

https://www.facebook.com/115083110177989/videos/340953243582813/?v=340953243582813

Al no obtener respuesta, durante la madrugada decidieron prender fuego a las oficinas de planificación y Tesorería de la Municipalidad de San Lucas Tolimán. Minutos más tarde, las llamas se propagaron por las diferentes áreas del palacio municipal.

Además, los vidrios de las ventanas y varias puertas sufrieron daños por los pobladores que estaban en desacuerdo. Asimismo, los vecinos indicaron en las redes sociales que también hubo quema de una motocicleta que se encontraban en el área.

https://www.facebook.com/RadioLaExplosivaGT/videos/934721326954508/?v=934721326954508

En los videos se observa cuando las llamas consumen muebles, paredes y techos de la comuna. Los cuerpos de bomberos llegaron al lugar para sofocar el incendio.

Cadena Nacional

El presidente Alejandro Giammattei dio a conocer que las medidas de prevención que se deben acatar a partir de este lunes, 27 de julio, para combatir el Covid-19.

El presidente se hizo acompañar por el ministro de Economía, Antonio Malouf; la ministra de Salud, Amelia Flores y el director de la Coprecovid, Edwin Asturias.

Las nuevas disposiciones comienzan desde mañana, lunes 27 de julio hasta el 10 de agosto de este año.

  • No hay restricción de circulación por placa.
  • El toque de queda será de las 9 de la noche a las 4 de la mañana.
  • Ni sábado ni domingo cerrados.
  • A partir del lunes 3 agosto se tendrá un horario laboral diferenciado para las dependencias del Ejecutivo (de las 7 mañana a 3 de la tarde).
  • Se aconseja a la iniciativa privada hacer un horario de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde.

Giammattei indicó que a partir de hoy se monitoreará cada 15 días el tablero de alertas, sobre los casos activos en cada área.

Por otra parte, el mandatario indicó que este tablero permitirá vigilar cómo marcha la pandemia en cada municipio. Para darle color a cada municipio se contarán los casos activos y el número de pruebas realizadas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

Dani Alves
Dani Alves
Deportes

La polémica sigue a Dani Alves, esta vez, por una fiesta

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

RECOMENDADOS

Publicidad