19 abril, 2024 | 3:35 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

OMS advierte que el coronavirus no sería un virus estacional

De acuerdo con la OMS, las estaciones anuales no parecen influir en el desarrollo de la pandemia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró el martes que las estaciones anuales no parecen influir en el desarrollo de la pandemia de coronavirus (COVID-19) y advirtió sobre el riesgo de creerse protegido durante el verano.

Las estaciones no parecen tener repercusión en la transmisión del virus“, que provocó más de 650 mil muertes y 16 millones de contagios, declaró una portavoz de la organización, Margaret Harris, en una rueda de prensa a distancia.

Prueba de ello es que entre los países más afectados hay uno, Estados Unidos, que está en pleno verano, y otro, Brasil, que está en invierno, indicó.

Parece que hay una idea persistente según la cual el virus es estacional (…) pero todos tenemos que tener en mente que se trata de un nuevo virus, e incluso si se trata de un virus respiratorio, que históricamente suelen ser estacionales, este se comporta de manera distinta“, indicó la OMS.

Coronavirus en Europa
AFP

La portavoz de la institución reconoció, sin embargo, la preocupación por la coincidencia del virus de la gripe, que aparece en invierno, y el coronavirus, que podría aumentar la sobrecarga de los sistemas sanitarios.

Por eso alentamos a todo el mundo a vacunarse contra la gripe“, indicó.

COVID-19 avanza en África y América

En tanto, la OMS advirtió que lo peor de la pandemia está por llegar a África.

El balance de este martes dio cuenta de 860 mil contagios en el continente, y alrededor de 18 mil muertos, cifras bajas, en comparación con Europa o Estados Unidos.

Sin embargo, la epidemia se acelera pues muchos países flexibilizaron restricciones para favorecer la economía.

Coronavirus en África
AFP

En América Latina, la región más afectada por el virus, se contabilizaban 4 millones 445 mil casos y casi 186 mil fallecidos.

En Estados Unidos, el país más castigado, la cantidad de muertos ascendía a 148 mil, con 4 millones 294 mil 770 contagios.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad