18 abril, 2024 | 7:25 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Continúa investigación contra Marco Pappa por caso de violencia

Luego de que el futbolista quedó en libertad por falta de mérito de los cargos de agresión contra Andrea Aparicio, el caso no está cerrado.

Luego de que la Fiscalía de la Mujer no apeló la resolución de libertad por falta de mérito con la que fue beneficiado Marco Pappa, asegura que continúa la investigación.

Después de que un juzgado dejó en libertad por falta de mérito a Marco Pappa, por los cargos de agresión contra su pareja Andrea Aparicio, la fiscalía aseguró que la investigación continúa.

La detención de Marco Pappa

El futbolista fue capturado la madrugada del domingo 26 de julio en supuesto estado de ebriedad, infringiendo el toque de queda y por presunta agresión contra su pareja sentimental.

Marco Pappa recuperará su libertad al cancelar una multa de Q4 mil

Tras su detención, Pappa fue llevado al Juzgado correspondiente, en donde horas después quedó libre, debido a que la víctima no presentó cargos en su contra.

Luego fue trasladado a la Torre de Tribunales, en donde el Juzgado de Turno lo procesó por faltas contra el orden público e incumplimiento de disposiciones presidenciales.

Sin embargo, le otorgó falta de mérito (no enfrentará proceso) por el delito de atentado.

Instagram

El juez le impuso una multa de Q4 mil por las faltas y recuperó su libertad.

Investigación continúa

Ante lo ocurrido, el vocero del Ministerio Público explicó que las investigaciones contra el futbolista continuarán.

“El Ministerio Público, por medio de la Fiscalía de la Mujer, continuará recopilando nuevos indicios que permitan fortalecer la investigación derivado de que el órgano jurisdiccional decretó falta de mérito”, dijo el vocero de la institución, Juan Luis Pantaleón.

“El Ministerio Público respeta las resoluciones judiciales, sin embargo, no comparte el criterio pues considera que sí presentó indicios suficientes para demostrar la responsabilidad en el caso, pero la investigación continúa abierta y esta se fortalecerá”, aseguró.

Los casos de violencia de Pappa

Esta es la segunda vez que Marco Pappa tiene problemas con la justicia por el delito de Violencia Contra la Mujer, contra su novia Andrea Aparicio.

Apenas en enero fue declarado culpable tras la denuncia de Aparicio, de agresión física en enero de 2019 en Quetzaltenango.

Pero antes, en 2018 también enfrentó una demanda por el mismo delito, en ese entonces por su expareja, la empresaria y modelo Francesca Kennedy, con la que llegó a un acuerdo y pidió una disculpa pública.

*Con información de Alexander Valdéz

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Irán asegura que avisó a Estados Unidos del ataque a Israel

Declaraciones técnico clásico 328
Declaraciones técnico clásico 328
Deportes

Técnicos analizan el empate en el clásico 328

Internacionales

VIDEO. Aeropuerto de Dubái sufre “importantes perturbaciones” por las fuertes lluvias

Nacionales

Ministerio de Comunicaciones realiza cambios en dos viceministerios

RECOMENDADOS

Publicidad