28 marzo, 2024 | 8:38 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

En Guatemala se superan las 5 mil pruebas de Covid-19 diarias

Esto ayuda a rastrear mejor la epidemia en el país, asegura jefe de Coprecovid.

A más de cuatro meses de que inició la epidemia de Coronavirus en el país se alcanzó el objetivo de realizar más de 5 mil pruebas para detectar el virus SARS-CoV-2.

El director ejecutivo de la Comisión Presidencial para la Atención de Emergencia del Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, había expresado en repetidas ocasiones la importancia de alcanzar esa cifra de pruebas por día, lo cual ayuda a rastrear mejor los casos.

De acuerdo con el reporte publicado en el tablero de Covid-19, para este 29 de julio se registraron 5 mil 151 pruebas.

Guatemala muestra oficialmente su interés por acceder a vacuna contra el Covid-19

“Finalmente llegamos, primer día con más de 5 mil pruebas mínimas”, expresó el médico epidemiólogo.

Según indicó, esto fue posible gracias a la descentralización de pruebas, ya que laboratorios del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, de la Universidad de San Carlos de Guatemala y varios privados, están tomando las muestras que son reportadas al sistema de Salud.

“Ahora a seguir subiendo y descentralizando para rastrear mejor esta epidemia”, añadió Asturias.

Se consultó a la comunicación social del Ministerio de Salud si tenían un dato de las pruebas que se realizan entre las instituciones del Estado y los privados; sin embargo, no cuentan con ese dato.

Tablero Covid

Meta por alcanzar

Desde el pasado 9 de junio, Asturias explicó que una de las primeras metas del país era alcanzar las 5 mil pruebas diarias.

Esto lo anunció en la primera conferencia de prensa que dio en el país tras iniciar sus labores al frente de esa comisión, al momento de anunciar nuevos protocolos para el manejo y atención de casos sospechosos y confirmados de Covid-19.

De acuerdo con el tablero Covid, del Ministerio de Salud, para este 29 de julios, hasta las 23:59 horas, en el sistema se registraron 5 mil 151 pruebas y se confirmaron 1 mil 368 casos positivos.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

Dedican alfombra a José Rubén Zamora

Guatemala

CC suspende orden municipal de Antigua Guatemala

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

RECOMENDADOS

Publicidad