18 abril, 2024 | 12:23 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Ministerio de Salud presenta kit de medicamentos y pruebas rápidas de Covid-19

Durante la presentación del área de Salud del departamento de Guatemala Central se realizó una demostración de las pruebas rápidas, entre donde se arrojó un paciente positivo.

La unidad de salud del área central de Guatemala presentó este viernes 31 de julio el kit de medicamentos para tratamiento ambulatorio de pacientes leves de Covid-19 y las pruebas rápidas para detectar el virus con el que contarán los centros de salud de esta localidad a partir de hoy.

La ministra Amelia Flores calificó como positivas las acciones del área de salud del Guatemala Central, ya que aborda una atención y detección temprana, que podría reducir el riesgo de complicaciones de salud por esta enfermedad.

La funcionaria se refirió de nuevo al kit de medicamentos de tratamiento ambulatorio para pacientes confirmados para Covid-19 y con sintomatología leve. Aprovechó para recordar que no se trata de un kit para prevenir la enfermedad o para “tener por si acaso”.

También, compartió un reconocimiento público a todos los salubristas que están luchando contra esta pandemia en el país.

Pruebas rápidas

Augusto Contreras, director del área de salud de Guatemala Central, presentó el kit de tratamiento ambulatorio para pacientes leves de Covid-19 y las pruebas rápidas, que ayudarán a rastrear de manera más oportuna el avance del virus.

Las 29 áreas de salud del país han sido afectadas, señaló el funcionario; sin embargo, indicó que el equipo salubrista ha dado el ejemplo e incluso sus vidas en la atención de esta emergencia.

Según se indicó, para la toma de la muestra se requieren al menos tres minutos y arroja un resultado a los 15 minutos.

Las autoridades de salud realizaron una demostración de la toma de la muestra. Claudia Motta, química bióloga de la unidad central, explicó que con esa muestra de antígenos se puede detectar el virus en el lapso antes mencionados.

Tras la demostración, entre los presentes, se detectó un caso positivo.

Kit de medicamentos

Edwin Montufar, viceministro de atención primaria, indicó todas estas estrategias buscan dar una atención primaria temprana, que pueda apoyar al control de la enfermedad.

Asimismo, reconoció el trabajo que se han realizado en las unidades de salud y de las entidades (socios) que se han sumado para la atención y control de la pandemia.

 

 

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Declaraciones técnico clásico 328
Declaraciones técnico clásico 328
Deportes

Técnicos analizan el empate en el clásico 328

Internacionales

VIDEO. Aeropuerto de Dubái sufre “importantes perturbaciones” por las fuertes lluvias

Nacionales

Ministerio de Comunicaciones realiza cambios en dos viceministerios

Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Deportes

Clásico 328: Municipal sigue sin poder derrotar a Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad