28 marzo, 2024 | 3:46 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

OMS: “quizás nunca haya una solución” para el Covid-19

La OMS volvió a hacer un llamado a los gobiernos y a la población en general a continuar con las medidas de prevención contra el Covid-19.

En una conferencia de prensa en línea este lunes, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, admitió que quizás “nunca haya una solución” contra la pandemia de coronavirus (Covid-19).

No hay solución y quizás nunca la haya”, declaró el funcionario, a pesar de la carrera en curso para obtener un vacuna.

Todos esperamos tener un número de vacunas eficaces que puedan evitar que la gente se contagie”, pero entretanto frenar los brotes depende del respeto de las medidas de salud pública, apuntó.

El funcionario señaló, además, que el comité de urgencia de la OMS, que se reunió el pasado viernes, “fue muy claro” al reiterar que “cuando los dirigentes trabajan en colaboración estrecha con la población, esta enfermedad puede ser controlada”.

Debemos contener las nuevas olas (…) se deben hacer test, aislar y tratar a los enfermos y buscar y aislar a su contactos”, pero también se debe “informar” para que, según él, las poblaciones sigan respetando los gestos de distanciamiento y así romper las cadenas de transmisión.

El mensaje a la gente y los gobiernos es: hagan todo esto. ¡Y continúen cuando (el virus) esté bajo control!”.

Por último, Tedros recordó que “varios países que parecían haber superado lo más duro, ahora conocen nuevas oleadas”.

La pandemia de coronavirus ha dejado al menos 689 mil 758 muertos en todo el mundo, según un nuevo balance establecido este lunes por la AFP.

Test de coronavirus
AFP

Misión de la OMS en China

Además, el director general de la agencia de Naciones Unidas anunció que la misión de la OMS en China concluyó el trabajo preparatorio para su investigación sobre el origen de la pandemia de Covid-19.

El equipo de la OMS que viajó a China terminó su misión consistente en sentar las bases de los esfuerzos conjuntos para identificar los orígenes del virus”, declaró Tedros, explicando que “estudios epidemiológicos comenzarán en Wuhan para identifica la fuente potencial de infección de los primeros casos”.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

Viral

Deliciosas recetas de atún y sardina para disfrutar en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad