28 marzo, 2024 | 4:28 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

China acusa a EE. UU. de “intimidación” por venta forzada de TikTok

Sin ir hasta el anuncio de medidas de represalia, China estimó que EE. UU. estaba abriendo “la caja de Pandora”.

China acusó este martes a Estados Unidos de “intimidación pura y simple”, luego de que el presidente Donald Trump ordenase la venta de la red social TikTok, propiedad de la compañía china ByteDance.

Wang Wenbin, vocero de la diplomacia china, señaló a Estados Unidos de atacar de manera regular a las empresas extranjeras, abusando de la noción de seguridad nacional.

Esto va en contra de los principios de la economía de mercado y de los principios de apertura, transparencia y no discriminación de la OMC”, dijo el portavoz a la prensa.

Se trata de la intimidación pura y simple. China se opone de manera firme”.

Sin ir hasta el anuncio de medidas de represalia, Wang estimó que Washington estaba abriendo “la caja de Pandora”.

Si todo el mundo imita a Estados Unidos, cualquier país podrá tomar medidas similares contra empresas estadounidenses en nombre de la seguridad nacional”, advirtió.

TikTok en Estados Unidos
AFP

En un contexto de tensiones políticas y comerciales con Pekín, Washington acusa a TikTok de ser utilizada por los servicios de inteligencia chinos con fines de espionaje.

El lunes, Trump fijó como fecha límite el 15 de septiembre para que TikTok concrete una venta de sus operaciones, preferiblemente a una compañía estadounidense.

Propietario chino admite presión

En una carta enviada el martes a los empleados de ByteDance, su fundador, Zhang Yiming, sugirió que la intención de Estados Unidos era prohibir la aplicación más bien que forzar una venta.

Zhang dijo al personal que “se prepare para más dificultades en el futuro”, y aseguro que el sentimiento anti-China “ha crecido de manera significativa en muchos países”.

Según el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, compañías como TikTok pueden estar obteniendo información de los ciudadanos como su “patrón de reconocimiento facial”, “residencia”, “números de teléfono”, “amigos” y a “quiénes contactan”.

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos
Mike Pompeo | AFP

Al anunciar una fecha límite para la venta de la aplicación, Trump también lanzó una nueva condición sorpresa, al señalar que la operación supondría un pago significativo al Tesoro de Estados Unidos.

Muy popular entre los jóvenes, TikTok permite a los usuarios crear y compartir videos de hasta 60 segundos, a menudo divertidos pero también serios e incluso artísticos.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad