19 abril, 2024 | 8:13 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Fundación Sobrevivientes: “No sabremos qué hicieron con Cristina Siekavizza”

La organización informó que junto al Ministerio Público se pidió al Inacif realizar una inspección y confirmar la muerte de Roberto Barreda, principal sospechoso en el caso.

La Fundación Sobrevivientes, querellante en el caso Siekavizza, se pronunció tras el fallecimiento de Roberto Barreda, esposo de Cristina Siekavizza y principal sospechoso de su desaparición.

Claudia Hernández, de esa entidad, indicó que en conjunto con el Ministerio Público se solicitó al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) realizar una inspección para confirmar que la persona reportada como fallecida es él.

Ello tomando en cuenta el antecedente de la evasión ocurrida, cuando Barreda se movilizó a territorio mexicano junto con sus dos hijos.

En entrevista con Emisoras Unidas, Hernández consideró que el caso “queda sin justicia” y ya no será posible saber el paradero de la víctima.

“Lastimosamente no sabemos qué fue lo que hicieron con Cristina. Sus padres e hijos no van a tener una tumba, un lugar a donde llevar flores, porque este hombre ni siquiera se apiadó de eso”, expuso.

A su criterio, para los hijos de la pareja el fallecimiento de Barreda podría significar de cierta manera “quitarse un peso, porque seguían con la sombra de lo que hizo su papá”.

Fundación Sobrevivientes: “llegamos a nueve años del trágico hecho y aún no hay justicia para Cristina”

La entrevistada aseguró que Barreda se libró de responder por este crimen de una manera que no esperaban y que “la justicia al final no se logró alcanzar”.

“Lo que se quería es que nos indicaran qué hicieron con ella para poderla buscar, porque estar llegando a lugares y abrir hoyos genera esperanza e incertidumbre de qué pasó al final y eso es lo que la familia quería conocer: la verdad”, enfatizó.

A su criterio, la madre de Barreda, la expresidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Beatriz Ofelia de León, también implicada en el caso, no revelará información.

“Aunque llegue a juicio sabemos que no va a hablar y nunca vamos a saber en dónde está Cristina”, aseguró.

Muere por Covid-19

Roberto Barreda fue trasladado desde un centro de detención al hospital general San Juan de Dios el pasado 21 de julio por presentar una infección respiratoria.

En el lugar se confirmó que padecía Covid-19 y se le ingresó al área especializada para pacientes con esta enfermedad.

El centro asistencial indicó que por la complejidad de su situación, el paciente no respondió al tratamiento y presentó una falla ventilatoria secundaria a neumonía severa e hipoxia.

En ese sentido, se confirmó su deceso a las 11:35 horas de este jueves 6 de agosto.

Fallece Roberto Barreda, principal sospechoso de la desaparición de Cristina Siekavizza

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¿Franco Escamilla le fue infiel a su esposa? Esto fue lo que sucedió

Viral

La reconocida influencer que estuvo a punto de perder los pies por reto viral

Nacionales

Proponen crear la Comisión para Prevención de Incendios Forestales

Premundial Concacaf
Premundial Concacaf
Deportes

Premundial de Futsal: La Concacaf tendrá nuevo campeón

RECOMENDADOS

Publicidad