29 marzo, 2024 | 4:24 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

OMS insta a los gobiernos del mundo a actuar para eliminar el coronavirus

“Si eliminamos el virus eficazmente, podemos abrir las empresas con toda seguridad", dijo el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió este lunes a los gobiernos del mundo y a sus ciudadanos que hagan todo lo posible para eliminar la transmisión del coronavirus (Covid-19), que ya ha dejado más de 730 mil muertes y casi 20 millones de contagios.

Esta semana se espera que alcancemos 20 millones de casos registrados de Covid-19 y los 750 mil muertos. Tras estas estadísticas hay mucho dolor, sufrimiento”, declaró el funcionario en una conferencia de prensa en línea.

Muchos de ustedes se encuentran en duelo, es un momento difícil para el mundo. Pero quiero ser claro, hay esperanza y (…) nunca es demasiado tarde para revertir la epidemia”, añadió el director de la OMS, que hizo un llamado a los líderes mundiales.

Para ello, “los dirigentes deben movilizarse para actuar y los ciudadanos deben adoptar nuevas medidas”, dijo.

Mi mensaje es claro: eliminar, eliminar, eliminar el virus. Si eliminamos el virus eficazmente, podemos abrir las empresas con toda seguridad“, insistió Tedros, revisando los casos de varios países cuyos esfuerzos han dado frutos.

Nueva Zelanda, un ejemplo

Algunos países de la región de Mekong, Nueva Zelanda, Ruanda y muchos Estados insulares del Caribe y del Pacífico han sido capaces de eliminar el virus rápidamente“, afirmó.

Nueva Zelanda, que superó el domingo la barrera de 100 días si ningún contagio “es considerada como un ejemplo mundial”, añadió el director de la OMS.

Tedros también elogió “el progreso de Ruanda” debido, según dijo, “a una combinación de liderazgo fuerte, cobertura sanitaria universal, trabajadores de la salud bien apoyados y comunicaciones claras en materia de salud pública”.

Por último, reconoció la rápida acción de ciertos países europeos, como Gran Bretaña, que reforzaron el confinamiento e impusieron el uso obligatorio de mascarillas en espacios muy frecuentados por el público.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad