19 abril, 2024 | 2:27 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Sin categoría

Ministra de Educación aclara tema de retorno a clases presenciales

Desde el 16 marzo cuando fueron suspendidas las clases presenciales a nivel nacional, se está dando seguimiento al aprendizaje, explicó el Mineduc.

La titular del Ministerio de Educación, Claudia Ruiz, aclaró el tema del retorno a clases presenciales, las cuales fueron suspendidas por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Ruiz dijo que por el momento no se tiene previsto un retorno a clases presenciales, porque a su criterio, la modalidad virtual y el de guías ha dado bueno resultados.

Mineduc prioriza la salud y vida de los estudiantes

El Ministerio de Educación  informó que seguirán priorizando la salud y vida de los estudiantes ante la pandemia del coronavirus.

“Estamos procurando salvarguardar la vida y salud de los estudiantes y ante la situación de la pandemia, no es el momento propicio para hacer una apertura en los centros educativos”, dijo hace unos días Héctor Cermeño, viceministro Técnico del Mineduc.

También explicó que la cartera, desde el 16 marzo cuando fueron suspendidas las clases presenciales a nivel nacional, está dando seguimiento al aprendizaje.

El mensaje de Giammattei por el Día Internacional de la Juventud

El funcionario detalló que alrededor de 3 millones 800 mil estudiantes de preprimaria, primaria, básicos y diversificado se matricularon este año.

“Con los protocolos se espera aplicar el distanciamiento entre los estudiantes y brindar atención a los estudiantes”, dijo Cermeño.

Conjuve entrega equipo de cómputo al Mineduc para impulsar los entornos virtuales

En el marco del Día Internacional de la Juventud, titulares del Ministerio de Educación y del Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve) firmaron un convenio interinstitucional a fin de brindar 346 computadoras que permitirán que cientos de jóvenes en la provincia tengan acceso a los espacios virtuales.

“Los equipos de cómputo nos permitirán instalar más entornos digitales para ponerlos al servicio de los niños, adolescentes y jóvenes, quienes podrán tener acceso a la tecnología para continuar su proceso de formación”, explicó la ministra de Educación.

La funcionaria resaltó la importancia de seguir concretando proyectos que van enfocados a jóvenes que han quedado excluidos del sistema y para aquellos que no tienen la oportunidad de formación escolar.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad