19 abril, 2024 | 4:12 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Trump anuncia “histórico” acuerdo de paz entre Israel y Emiratos Árabes Unidos

El mandatario calificó a Israel y Emiratos Árabes Unidos de “grandes amigos” de Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves, por medio de sus redes sociales, un acuerdo de paz entre Israel y Emiratos Árabes Unidos (EAU), el cual calificó de “histórico”.

¡Gran avance hoy! Histórico acuerdo de paz entre nuestros dos grandes amigos”, escribió el mandatario en Twitter.

Luego, en declaraciones a los periodistas, el magnate republicano dio a entender que se esperaban otros avances diplomáticos entre Israel y sus vecinos árabes.

Están pasando cosas de las que no puedo hablar”, dijo.

Día histórico

En tanto, el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, habló de un “día histórico” y un “paso decisivo hacia la paz en Oriente Medio”.

Este es un logro notable para dos de los estados que se encuentran entre los tecnológicamente más avanzados del mundo”, agregó el funcionario en un comunicado.

Estados Unidos espera que este audaz paso sea el primero de una serie de acuerdos que pongan fin a 72 años de hostilidades en la región”.

Bienaventurados los pacificadores. Mabruk y Mazel Tov”, concluyó Pompeo, utilizando las tradicionales expresiones de felicitación en árabe y hebreo.

En una declaración conjunta, Trump, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el príncipe heredero de Abu Dabi, Mohamed bin Zayed Al-Nahyan, dijeron haber hablado el jueves “y acordado la plena normalización de las relaciones”.

Las delegaciones de Israel y EAU se reunirán en las próximas semanas para firmar acuerdos bilaterales sobre inversión, turismo, vuelos directos, seguridad y embajadas respectivas, agregaron.

A pedido del presidente Trump con el apoyo de los Emiratos Árabes Unidos, Israel suspenderá la declaración de soberanía sobre las áreas descritas en la Visión para la Paz del presidente y ahora enfocará sus esfuerzos en ampliar los lazos con otros países del mundo árabe y musulmán”, agregó la declaración.

Estados Unidos, Israel y los Emiratos Árabes Unidos confían en avances diplomáticos adicionales con otras naciones son posibles, y trabajarán juntos para lograr este objetivo”, indicó.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

Periodistas
Periodistas
Nacionales

SIP: Persiste preocupación por periodistas encarcelados y exiliados de Guatemala

UEFA Champions League
UEFA Champions League
Deportes

UEFA: Semifinales de Champions, Europa y Conference League

TRES E
TRES E
Empresas

¡El momento de la transición hacia la Movilidad Eléctrica es ahora! TRES E promete ser tu mejor aliado

RECOMENDADOS

Publicidad