19 abril, 2024 | 7:27 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

VIDEO. Policía lanza gas lacrimógeno dentro de bus lleno de pasajeros en Honduras

El bus transportaba a personal de una maquila en el municipio de Choloma, en el departamento de Cortés.

La Policía Nacional de Honduras se pronunció este jueves, por medio de un comunicado, tras la difusión de un video que muestra a un agente lanzando una bomba de gas lacrimógeno en el interior de un bus lleno de pasajeros en la ciudad de San Pedro Sula, en el norte del país.

Las imágenes, grabadas por testigos, muestran el momento en el que uno de los uniformados les exige al piloto y a los pasajeros que se bajen de la unidad. Ante la negativa de los tripulantes del autobús, el agente les advierte que usará gas lacrimógeno, y segundos después cumple su amenaza.

Según medios locales, el hecho ocurrió la mañana de este jueves, luego de que la unidad, que transportaba a personal de una maquila en el municipio de Choloma, en el departamento de Cortés, fuera detenido en un retén.

En otros videos, también difundidos en las redes sociales, se aprecian los instantes posteriores a la explosión de la bomba, con los pasajeros, la mayoría portando mascarillas y caretas para prevenir los contagios de coronavirus (Covid-19), visiblemente afectados por los gases lacrimógenos y a la orilla de la carretera.

Suspenden a los agentes

Dos agentes de policía asignados a la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), quienes realizaban labores de supervisión y control enmarcadas en el cumplimiento de las medidas contempladas en el calendario oficial de circulación durante la emergencia nacional por Covid-19 aplicaron un procedimiento policial inadecuado”, señaló la Policía Nacional de Honduras en un comunicado.

La institución informó, además, que se ordenó la investigación del caso y la suspensión de los agentes involucrados en el incidente, quienes serán puestos a la orden del Ministerio Público y de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL) para que se les aplique el proceso correspondiente.

La Policía Nacional de Honduras reitera que no permitirá que acciones particulares de sus miembros manchen la imagen de la institución”, señala el texto.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

Periodistas
Periodistas
Nacionales

SIP: Persiste preocupación por periodistas encarcelados y exiliados de Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad