25 abril, 2024 | 1:24 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemala será prioridad para vacuna contra Covid-19 que desarrolla Israel, asegura Giammattei

Giammattei explicó que el Minex inició las gestiones con cuatro países para obtener las vacunas para prevenir el Covid-19, que deben estar validadas y certificadas, y no en etapa experimental.

Por medio de redes sociales, el presidente Alejandro Giammattei aseguró que Guatemala será prioridad para la vacuna contra el coronavirus Covid-19 que desarrolla Israel.

“Con admiración vemos la noticia que varios países están en proceso de desarrollar una vacuna, una esperanza para el presente y un alivio para el futuro. Guatemala ya gestiona el acceder a aquellas que han sido validadas y sean garantía para la salud de los guatemaltecos”, dijo el gobernante.

Agregó que recientemente se comunicó con el embajador de Israel en las Nacionales Unidas para iniciar las gestiones.

“Recién nos comunicamos con el embajador de Israel en la ONU, Danny Danon, quien nos indicó que entrarán en la fase III de pruebas de una vacuna, y nos han asegurado que Guatemala será prioridad para su país”, aseveró el gobernante.

Giammattei explicó que el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) de Guatemala inició las gestiones con cuatro países para obtener las vacunas para prevenir el Covid-19, que deben estar validadas y certificadas, y no en etapa experimental.

“Pues garantizar la salud de los guatemaltecos es una prioridad”, resaltó el gobernante.

Guatemala busca acceder a vacuna de Rusia

El 11 de agosto pasado, el Minex informó que Guatemala ha realizado gestiones para acceder a la vacuna contra el coronavirus creada en Rusia, así como a las que desarrollan en Brasil y el Reino Unido.

Cancillería compartió un comunicado para referirse a que “Guatemala realiza gestiones para acceder a vacuna contra el COVID-19”.

Las gestiones diplomáticas son con el Reino Unido y con la República Federativa de Brasil para acceder a las dosis que estos países desarrollan. Así también ante la Federación Rusa que hoy compartió que avanza con la vacuna.

El Minex, luego de agotar las gestiones diplomáticas, procederá con cada uno de los países el mecanismo para acceder a estas inmunizaciones de los tres países.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad