29 marzo, 2024 | 7:57 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Conmemoran el Día de la Virgen de la Asunción

Las festividades programadas para este sábado serán transmitas a través de medios digitales

Los guatemaltecos conmemoran este 15 de agosto una de las festividades más solemnes de la Iglesia católica en honor a la Virgen de la Asunción.

Para ello la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción ha programado una serie de festividades, entre ellas una pequeña procesión.

El alcalde de la Municipalidad de Guatemala, Ricardo Quiñónez, detalló que cuatro cargadores llevarán en hombros la imagen y recorrerá el centro de la iglesia, con la finalidad que todos los guatemaltecos visualicen la transmisión a través de las redes sociales.

“Hoy no se pueden hacer actos donde haya conglomerados de personas ya que se pone el riesgo de cotagios de COVID-19. Sin embargo, para mantener la tradición se han implementado una serie de acciones y actividades en línea, entre ellas una serenata a la Virgen de la Asunción, la misa desde Catedral Metropolina y otra en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción”, dijo el edil.

El concierto de marimba que lo llevará en un recorrido por la Feria de Jocotenango

También puntualizó que cada una de las festividades serán trasmitidas en redes sociales, y además se guardarán todas las medidas de seguridad y distanciamiento social para evitar contagios por el coronavirus.

Festividades

  • 8:00 horas Eucaristía
  • 12:00 horas Eucaristía
  • 15:00 horas Programa Especial Virgen de la Asunción
  • 18:00 horas Santo Rosario
  • 19:00 horas Serenata a la Virgen de la Asunción

“Todas las actividades serán virtuales y transmitidas por Facebook Live en la fanpage de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción”, añadió.

Feria virtual

La Municipalidad de Guatemala programó Devociones Agostinas en la Nueva Guatemala de la Asunción, con el conferencista Miguel Fabricio Morales Figueroa, como parte de las actividades de la Feria de Jocotenango en Casa.

Por aparte los guatemaltecos podrán adquirir una serie de menú de productos y los contactos de los vendedores que podrán enviar a sus hogares antojitos típicos de la feria de Jocotenango.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad