20 abril, 2024 | 7:48 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Malasia detecta cepa de coronavirus que sería “más infecciosa”

La mutación, denominada “D614G”, se ha convertido en la cepa predominante en Estados Unidos y Europa.

Autoridades de Malasia advirtieron sobre la detección, dentro de ese país, de una cepa de coronavirus que sería “más infecciosa” que las otras conocidas.

La mutación, denominada “D614G”, se ha convertido en la cepa predominante en Estados Unidos y Europa. Fue detectada en al menos tres de los 45 casos de un grupo infectado que volvió de la India y violó la cuarentena de 14 días.

La cepa también se encontró en otro grupo de personas que regresó de Filipinas.

En un estudio publicado en la revista Cell, un equipo internacional reveló que esta variación en el genoma viral del SARS-CoV-2 mejoró su capacidad de infectar células humanas y se volvió más infecciosa en cultivos celulares en condiciones de laboratorio.

Coronavirus en China
AFP

Benjamin Cowling, jefe de epidemiología y bioestadística de la Universidad de Hong Kong, reconooció que la cepa “podría ser un poco más contagiosa”, pero que todavía no se tiene “suficiente evidencia para evaluar eso”, agregó, citado por el portal RT.

Piden tomar “más precauciones

Por su parte, Noor Hisham Abdullah, director General de Salud de Malasia, advirtió en una publicación en Facebook que “la gente debe ser cautelosa y tomar más precauciones” tras este descubrimiento.

La cooperación de la población es muy necesaria para que juntos podamos romper la cadena de infección de cualquier mutación”, dijo el funcionario.

https://www.facebook.com/DGHisham/posts/3552118904811972

En tanto, la Organización Mundial de Salud (OMS) aseguró que “no hay evidencia” que apunte a que la cepa causa un estado más grave de la enfermedad.

También citado por RT, Thushan de Silva, profesor en enfermedades infecciosas de la Universidad de Sheffield, afirmó que, en esta etapa, “no parece que los virus con D614G causen una enfermedad más grave”. Sin embargo, indicó que los datos sugieren que “la nueva cepa está asociada con mayores cargas virales en el tracto respiratorio superior de pacientes con Covid-19”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Autoridades reportan 44 incendios activos en Petén

La Terminal
La Terminal
Nacionales

Bomberos Municipales controlan incendio en La Terminal

Deportes

Ancelotti: “El pastel está preparado, tenemos que poner la guinda”

Internacionales

Mueren 37 personas en Gaza en los ataques de Israel de las últimas 24 horas

RECOMENDADOS

Publicidad