23 abril, 2024 | 11:38 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Municipalidad de Guatemala amplía plazo en evento de licitación para Aerometro

La comuna señaló que los interesados en que se les otorgue la concesión podrán presentar sus ofertas hasta el 10 de septiembre.

La Municipalidad de Guatemala amplió el plazo para la presentación de ofertas en el proceso de licitación para la concesión del proyecto Aerometro.

Los requisitos para los oferentes en este proyecto están publicados en el evento con el Número de Operación Guatecompras (NOG) 10972013.

El mismo fue creado en enero de este año y, según una publicación hecha este lunes en el diario oficial por la comuna, se tendrá como fecha de cierre de recepción de ofertas el 10 de septiembre.

La comuna informó que la entrega de expedientes debe hacerse en la sala de recepción de plicas del Departamento de Compras, ubicada en el quinto nivel del edificio de la municipalidad, en la zona 1.

“Advirtiéndose que transcurridos 30 minutos después de la hora señalada, no se aceptarán más ofertas y se procederá a la apertura de las plicas presentadas hasta este momento”, se indicó.

Municipalidad de Guatemala amplía plazo en evento de licitación para Aerometro
Fuente: Guatecompras

Sistema de transporte aéreo

Este proceso tiene como objetivo contratar la concesión para implementar el sistema de transporte público por cable aéreo tipo teleférico, denominado Aerometro.

La fase I incluye darle cobertura a los municipios de Guatemala y Mixco y se ejecutará en los siguientes ejes:

  • Eje I: Trébol – Montúfar, con una distancia estimada de 2.1 km, desde el puente El Trébol, yendo por el bulevar Liberación hasta la 12 calle, entre 5ª y 6ª avenidas de la zona 9, en el municipio de Guatemala.
  • Eje II: Trébol – Molino de las Flores, con una distancia estimada de 6.8 km, desde el puente de El Trébol hasta aproximadamente la colonia Molino de las Flores, en zona 2 del municipio de Mixco.

Este último eje se divide en dos tramos: el primero, en Guatemala con una distancia aproximada de 4.8 km; y el segundo, en Mixco, con una distancia aproximada de 2 km.

¿Qué beneficios traerá el Aerometro a la Ciudad de Guatemala?

En las bases del evento se indica que la central de transferencia de Occidente deberá ser ubicada en Mixco o al inicio del límite del municipio de Guatemala, el cual será el destino de los buses extraurbanos del occidente y la transferencia de pasajeros al Aerometro u otros transportes.

Asimismo, en el sistema Guatecompras se aclara que las comunas de esas localidades no realizarán ningún financiamiento, préstamo, pago o transferencia de dinero. Tampoco autorizarán la mora o espera al concesionario.

“El riesgo financiero, empresarial y laboral es completamente del concesionario (oferente o interesado adjudicado)”.

Carlos Sandoval: “El Aerómetro se vinculará con el Transmetro y otras vías futuras”

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad