20 abril, 2024 | 12:05 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Othmar Sánchez se presentará a audiencia para solventar su situación legal

Hernández explicó que el juez Sexto Penal, Carlos Toledo, revocó la orden de captura contra Sánchez, debido a que se determinó que siempre hubo una intención de su patrocinado en solventar su situación jurídica.

Jaime Hernández, abogado defensor del exdiputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Othmar Sánchez, habló sobre el proceso que se tiene en contra de su patrocinado sindicado en el caso Botín Registro de la Propiedad.

Hernández explicó que el juez Sexto Penal, Carlos Toledo, revocó la orden de captura contra Sánchez, debido a que se determinó que siempre hubo una intención de su patrocinado en solventar su situación jurídica

Asimismo, aseguró que la orden que en su momento solicitó el Ministerio Público (MP) era “ilegal”.

Además, afirmó que será el próximo 27 de octubre cuando el exdiputado del Parlacen se presente a la audiencia para solventar su situación legal.

Juzgado Sexto revoca orden de captura

El Juzgado Sexto revocó la orden de captura contra el exdiputado Sánchez, señalado en el caso Botín Registro de la Propiedad.

Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), informó que impugnarán lo resuelto a favor del exdiputado Sánchez.

De acuerdo con Sandoval, no se dio el plazo al Ministerio Público (MP) para pronunciarse sobre lo pedido por la defensa del exparlamentario.

Sandoval también indicó que Sánchez estuvo prófugo por más de un año y fue citado a una audiencia para el 27 de octubre.

Además, explicó que la orden de captura fue un llamado para acudir al juzgado, pero el exdiputado huyó de la misma, y no hubo ningún acto que manifestara una intención de comparecer al proceso.

Señalamientos

La Feci indica que el exparlamentario era dueño de la empresa Fulanos y Menganos, entidad que supuestamente prestó el servicio de 564 desayunos al Registro General de la Propiedad, esto por un precio de Q90 mil, sin embargo, las pesquisas explican que estos no se entregaron.

La Contraloría revisó el caso y confirmó las irregularidades.

Juzgado Sexto revoca orden de captura contra Othmar Sánchez

El pago se realizó con un cheque que se entregó a Mario Estuardo Orellana López, el 10 de diciembre de 2013.

El dinero fue depositado en una cuenta bancaria de la entidad Carnes y Ensaladas Sociedad Anónima, desde la que Sánchez Herrera dispuso la distribución de fondos.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad