28 marzo, 2024 | 7:37 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Ronald Koeman, “el héroe de Wembley”, es el nuevo técnico del FC Barcelona

Siendo jugador del equipo azulgrana ganó la Champions League de 1992, marcando un gol en la final contra el Sampdoria.

El neerlandés Ronald Koeman es el nuevo entrenador del FC Barcelona y firmó hasta 2022, oficializó el club este miércoles en un comunicado, tras el anuncio del presidente, Josep Maria Bartomeu, el martes.

“El FC Barcelona y Ronald Koeman han llegado a un acuerdo para su incorporación como entrenador del primer equipo de fútbol hasta el 30 de junio de 2022″, dijo el Barça en un comunicado publicado este miércoles, dos días después de la destitución de Quique Setién.

El acto de presentación y posterior rueda de prensa del nuevo técnico azulgrana se celebrará este miércoles

Gran época como jugador

Koeman fue parte del llamado “Dream Team” y que era liderado por su compatriota Johan Cruyff.

Ese equipo ganó la primera Champions League para el cuadro culé, después de vencer en la final de 1992 al Sampdoria 1-0 con el recordado gol, de tiro libre, de Koeman.

Líder indiscutible de la zaga blaugrana, Koeman comandó durante varias temporadas al Barca y es recordado de gran manera por la afición.

Llega tras dirigir a la selección de su país

“Ronald Koeman deja su puesto de seleccionador del equipo nacional neerlandés. El entrenador de 57 años va a dirigir al FC BarcelonaKoeman estaba en la KNVB (federación neerlandesa de fútbol) desde febrero de 2018″.

Koeman, que debía dirigir a los ‘Oranje’ durante la Eurocopa-2020, aplazada a 2021 por la pandemia de coronavirus, deja su puesto a su asistente Dwight Lodeweges, quien se convertirá en el primer entrenador mientras la KNVB busca a un técnico para ponerle al frente de la selección.

Países Bajos debe jugar contra Polonia (4 de septiembre) e Italia (7 de septiembre) en el Johan Cruyff ArenA de Ámsterdam, en el marco de la Liga de Naciones de la UEFA.

“Todos saben que el Barcelona es el club de mis sueños. Para mí es muy especial poder convertirme en entrenador allí”, explicó el técnico.

 

*Con información de AFP

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

CC suspende orden municipal de Antigua Guatemala

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

Farándula

Cuidados para prevenir los golpes de calor en perros y gatos

RECOMENDADOS

Publicidad