17 abril, 2024 | 11:29 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Salud

Cinco alimentos para reducir la ansiedad y el estrés

La ansiedad y el estrés generados durante la pandemia podrían afectar su salud si no las controla a tiempo. Conozca cómo ayudar a su cuerpo con estos alimentos.

Sabemos que son tiempos difíciles y estar al tanto de lo que pasa a tu alrededor puede causarte algo de ansiedad y estrés, lo cual es perfectamente normal. Sin embargo, hay maneras de contrarrestar esto a través de alimentos saludables.

Una investigación sugiere que ciertos alimentos saludables y nutrientes varios pueden desempeñar un papel importante para aplacar la ansiedad y el estrés.

Según el portal Mass Live, esto se debe a que la inflamación suele ser una causa raíz, puesto que causa cambios en la comunicación cerebral que afecta el estado de ánimo y las reacciones emocionales.

Controla la ansiedad y el estrés

Por eso te traemos estos cinco alimentos saludables que puedes incluir en tu dieta para tratar la ansiedad y el estrés.

Almendras

Los niveles bajos de magnesio están asociados con una mayor probabilidad de ansiedad. Las almendras son una fuente superior de este nutriente, proporcionando el 20% del valor diario en una porción de 1 onza.

almendras

Huevos

Son una fuente de colina, un componente de la acetilcolina involucrada en la memoria y el estado de ánimo. Los niveles bajos de colina están asociados con niveles más altos de ansiedad. Dos huevos contienen 50% de la ración recomendada de este componente.

huevos

Salmón

Una mayor ingesta de los ácidos grasos y de omega-3 se asocia con un menor riesgo de angustia. Estos ácidos grasos facilitan la neuroinflamación en el cerebro y mejoran la comunicación neuronal.

salmón

Arándanos

Están llenos de compuestos polifenólicos que actúan como antioxidantes para promover el funcionamiento adecuado del cerebro, particularmente durante períodos estresantes.

arándanos

Espinacas

Son ricas en nutrientes específicamente asociados con la salud mental. Esto las convierte en la mejor opción para ayudar a prevenir y aliviar afecciones como la ansiedad y la depresión.

espinacas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Declaraciones técnico clásico 328
Declaraciones técnico clásico 328
Deportes

Técnicos analizan el empate en el clásico 328

Internacionales

VIDEO. Aeropuerto de Dubái sufre “importantes perturbaciones” por las fuertes lluvias

Nacionales

Ministerio de Comunicaciones realiza cambios en dos viceministerios

Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Deportes

Clásico 328: Municipal sigue sin poder derrotar a Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad