28 marzo, 2024 | 10:34 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Mides desmiente que ya no se tengan fondos para el Bono Familia

Esta semana circuló por las redes sociales que el gobierno "ya no tiene dinero" para hacer efectiva la segunda entrega del referido beneficio económico.

El Ministerio de Desarrollo Social por medio de redes sociales desmintió información acerca de que el Gobierno de Guatemala carece de fondos para acreditar el Bono Familia.

Esta semana circuló por las redes sociales que el gobierno “ya no tiene dinero” para hacer efectiva la segunda entrega del referido beneficio económico. Sin embargo, el Mides aclaró la situación.

“El Gobierno de Guatemala insta a la población guatemalteca a no dejarse llevar por información falsa, divulgada a través de páginas no oficiales”, dice una publicación de la cartera del Desarrollo.

Mides avanza en depuración de padrón para entregar segundo pago

El ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero, indicó que de parte de esa institución ya está todo listo para entregar el segundo aporte del Bono Familia a los guatemaltecos.

Sin embargo, agregó que se debe finalizar con el proceso de depuración del listado de beneficiarios del programa para proceder a realizar los depósitos.

El objetivo de esta verificación que se está haciendo es determinar si dentro del padrón se encuentran personas que hayan pasado a ser trabajadoras del Estado, tomando en cuenta el tiempo transcurrido desde el primer pago.

Además, se pretende confirmar si alguno de los beneficiarios falleció, por lo que deberá ser retirado del listado.

Bono Familia: Mides avanza en depuración de padrón para entregar segundo pago

El funcionario destacó que se está a la espera de que diferentes instituciones a las que se les requirió las nóminas de sus trabajadores les trasladen la información.

Para ese efecto se fijó un plazo hasta el viernes 21 de agosto.

“En lo que depende del ministerio estamos totalmente listos; sin embargo, antes de pasar el segundo aporte tenemos que cruzar la base de datos para verificar que las personas que aparezcan estén aptas para recibirlo”, dijo el titular del Mides.

En ese sentido, se espera que el segundo pago del Bono Familia sea trasladado a los ciudadanos a partir del fin de semana.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

Nacionales

Perrito irrumpe dramatización de Viacrucis para consolar a actor de Jesús que era azotado

RECOMENDADOS

Publicidad