19 abril, 2024 | 2:27 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Covid-19: Instalarán centro de salud en aeropuerto La Aurora

El presidente Alejandro Giammattei explicó los avances en los protocolos para que la terminal aérea pueda reiniciar funciones.

El Gobierno avanza en la creación de protocolos en el Aeropuerto Internacional La Aurora, en la zona 13 capitalina, como parte de las acciones para la prevención de contagios de Covid-19.

Aunque hasta la fecha las actividades en ese recinto continúan suspendidas debido a la pandemia, las autoridades ya trabajan en las medidas para su reactivación.

El presidente Alejandro Giammattei anunció este lunes que se tiene previsto instalar un centro de salud en el lugar.

Añadió que el mismo contará con un laboratorio, en donde se tendrá una máquina para el procesamiento de pruebas de Covid-19.

De esta manera se podrán tratar de inmediato los casos sospechosos de coronavirus.

“El pasajero que llegue en un vuelo podrá ser aislado, tratado allí mismo y de ser positivo se procederá a trasladarlo a un área segura”, dijo el gobernante.

Aeropuerto Internacional La Aurora reiniciaría operaciones el 1 de septiembre

Trabajo interinstitucional

El referido centro se creará a través del trabajo interinstitucional del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Aeronáutica abrirá las 10 plazas para el personal de enfermería y la cartera salubrista proporcionará los médicos y los laboratoristas.

“Se tendrá todo el equipamiento y requerimientos necesarios para atender a cualquier viajero que pueda tener problemas”, aseguró Giammattei.

Añadió que este proyecto podrá estar listo en aproximadamente 15 días.

Mientras tanto, se analiza que la siguiente semana después de finalizado ese plazo puedan reanudarse las operaciones en la terminal aérea.

Aeropuerto La Aurora permanecerá cerrado para vuelos internacionales y locales

Tendencia a la baja

Giammattei reiteró lo mencionado anoche en cadena nacional acerca de que los casos de coronavirus en el país continúan con tendencia a la baja.

Según indicó, se tiene registro de que durante las últimas seis semanas no solo se ha reducido ese rubro, sino además el índice de casos positivos en relación a las muestras procesadas.

En ese contexto, refirió que en junio se tenía el 60% de positividad en las muestras, pero en la actualidad el promedio en el departamento de Guatemala es del 21% y a nivel nacional es del 32%.

Finalmente, aseguró que el número de pruebas se ha incrementado y se tienen 351 centros que trabajan de lunes a viernes y tienen disponibilidad de test.

Presidente Giammattei reitera “tendencia a la baja” de casos de coronavirus

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad