28 marzo, 2024 | 4:53 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales/ Sin categoría

El Salvador inicia reactivación económica tras caída de casos de Covid-19

El gobierno salvadoreño advirtió a la población de la necesidad de seguir las normas sanitarias para evitar un repunte de los contagios.

El Salvador inició este lunes su reactivación económica con la apertura de centros comerciales y restaurantes, entre otros negocios, que permanecían cerrados al público desde marzo debido a la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19).

Tras la entrada en vigor de esa medida, anunciada por el presidente Nayib Bukele hace 15 días, el gobierno advirtió a la población de la necesidad de seguir las normas sanitarias para evitar un repunte de los contagios.

La población salvadoreña debe cumplir y apoyarnos en el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento social”, señaló el ministro de Salud, Francisco Alabí, en un comunicado.

El Salvador registró un máximo de 449 casos diarios el 9 de agosto, y desde entonces la cifra ha ido cayendo hasta los 189 contagios reportados el domingo.

Hay que ser conscientes

En San Salvador, muchos comercios, centros comerciales y establecimientos de servicios abrieron sus puertas.

En una tienda de venta de ropa y calzado de segunda mano había fila para ingresar.

Hay que aprovechar que ya se abrieron los almacenes y los comercios para comprar lo que hace falta“, comentó Gilberto Rosales, de 43 años, quien llegó al local a comprar botas para usar en su trabajo en la construcción.

No obstante, Rosales reconoció que “hay que ser conscientes” de que se deben tomar medidas de protección contra el coronavirus. “No vaya a ser que le pegue a uno”, dijo.

Coronavirus en El Salvador
AFP

Además de los comercios, el transporte colectivo también inició funciones este lunes, con restricciones al número de pasajeros para evitar que viajen de pie.

En tanto, personal del gobierno se apostó en varias zonas de la capital para aplicar sanitizante a las unidades de transporte colectivo y para pedir a la población usar mascarilla y mantener el distanciamiento social en la calle.

El Salvador contabiliza 24 mil 811 casos de Covid-19 y 669 muertos.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad