28 marzo, 2024 | 8:59 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Bono Familia: Mides ha emitido más de 500 mil códigos para el segundo aporte

El ministro de Desarrollo, Raúl Romero, explicó cómo avanza la entrega de los fondos a los beneficiarios del programa.

El ministro de Desarrollo, Raúl Romero, dio a conocer este miércoles cómo avanza la entrega del segundo pago a los beneficiarios del programa Bono Familia.

Señaló que en los tres días que se tienen de haberse iniciado el traslado de los aportes se han emitido 529 mil 537 códigos.

La entrega de los mismos representa que las familias beneficiadas ya podrán hacer uso de los Q1 mil para la adquisición de insumos alimenticios y artículos de primera necesidad.

Además, el funcionario explicó que se tiene previsto emitir un aproximado de 584 mil tokens durante el resto de días de agosto.

Y que se continuará en septiembre con este mecanismo hasta emitir la totalidad.

Romero refirió que en total se inscribieron 2 millones 665 mil 931 hogares para recibir los aportes del Bono Familia.

Señaló que de ese total, todavía están pendientes de realizar la actualización de datos un aproximado de 150 mil, por lo que los instó a llevar a cabo el proceso, enviando la palabra BONOPAGO por mensaje de texto al 2020.

Sus declaraciones se dieron durante una citación virtual realizada por el diputado Juan Carlos Rivera, de la bancada Victoria.

El encuentro tenía como objetivo conocer los avances de este programa creado por el Gobierno para apoyar a los guatemaltecos afectados por la emergencia sanitaria del Covid-19.

citación al ministro de Desarrollo, Raúl Romero, por bono familia
Foto: Francisco Pérez/EU

Descarta traslado de fondos

Durante la citación también se consultó a Romero sobre la posibilidad de que se utilice parte de los recursos asignados al referido programa para otorgar un subsidio al transporte.

“Los recursos del Bono Familia no se pueden utilizar para otro programa, los Q6 mil millones van íntegros a las personas”, le respondió al parlamentario.

Aseguró que lo que dijo el ministro de Finanzas, Álvaro González Ricci, la semana pasada fue que se podría hacer el uso de la plataforma del Bono Familia, pero no que se utilizarían esos fondos.

Mides: Comienza entrega del segundo pago del Bono Familia

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

Los mejores memes de las vacaciones de Semana Santa

Dwight Pezzarossi
Dwight Pezzarossi
Deportes

Dwight Pezzarossi busca llevar a Antigua G. F. C. a la Concacaf

Nacionales

Difunden video del asesinato de aspirante a gobernador de Escuintla

RECOMENDADOS

Publicidad