28 marzo, 2024 | 1:21 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Localizan 111 paquetes con posible droga en Alta Verapaz

Estaban ocultos en un vehículo de transporte pesado que trasladaba block.

Las fuerzas de seguridad desarrollan un operativo en Alta Verapaz, en seguimiento al hallazgo de paquetes con posible droga en un vehículo de transporte pesado.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) inspeccionaron un cabezal que jalaba una plataforma cargada con blocks, bajo sospechas de que posiblemente trasldadaba ilícitos.

Esto ocurrió en el kilómetro 364 de la ruta de la Franja Transversal del Norte, que conduce hacia El Chahal, en el referido departamento.

Elementos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) se percataron de la presencia de múltiples paquetes que iban ocultos en la cabina .

En ese sentido, dieron aviso a las autoridades del Ministerio Público, que gestionaron el procesamiento de la escena por medio de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad.

Posible droga

El departamento de Comunicación del ente investigador refirió que hasta el momento se han localizado 111 paquetes, pero que el procedimiento todavía está en desarrollo.

Añadió que a la sustancia contenida en la carga se le hizo una prueba de campo que dio como resultado presuntivo para cocaína.

localizan paquetes con ilícitos en camión en Alta Verapaz
Foto: PNC

Reciente hallazgo

El pasado 22 de agosto las fuerzas antinarcóticos hallaron una avioneta calcinada y decomisaron 735 kilos de cocaína en una pista clandestina en una zona remota del departamento de Petén.

La aeronave y el cargamento de droga fueron localizados en el marco de un operativo del Ejército en el Parque Nacional Laguna del Tigre, en el municipio de San Andrés.

Imágenes divulgadas por el Ministerio de la Defensa Nacional mostraron la avioneta quemada en el extremo de una pista ilegal construida en un área selvática, además de varios sacos blancos que contenían los paquetes de droga.

De acuerdo con el Ministerio Público, luego de varias horas de inspección se contabilizaron un total de 745 kilos de cocaína, valorados en cerca de 1.3 millones de dólares.

Por razones de seguridad el cargamento fue trasladado vía área a una base militar en Ciudad de Guatemala.

Localizan más de mil 600 paquetes con cocaína en Laguna del Tigre

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportivo Zacapa
Deportivo Zacapa
Deportes

Zacapa rescata un empate ante Xelajú y sigue con vida

Nacionales

Párroco realiza Viacrucis en playa del Puerto de San José

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

Dani Alves
Dani Alves
Deportes

La polémica sigue a Dani Alves, esta vez, por una fiesta

RECOMENDADOS

Publicidad