28 marzo, 2024 | 6:08 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

VIDEOS. El huracán Laura toca tierra y causa estragos en Luisiana

Laura tocó tierra como huracán de categoría 4 y obligó a evacuar a cientos de miles de personas en Luisiana y Texas.

El huracán Laura impactó la madrugada de este jueves las costas de Luisiana, en el sur de Estados Unidos, con vientos de 240 kilómetros por hora, provocando fuertes vientos, lluvias e inundaciones.

En un boletín, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que Laura se desplazaba dentro de Luisiana a 24 kilómetros por hora con dirección norte, como huracán de categoría 2 y vientos sostenidos de 160 kilómetros por hora, con rachas más fuertes.

Se esperaba, sin embargo, que el meteoro se debilitara rápidamente y se degradara a tormenta tropical durante la jornada.

Laura, que tocó tierra en Camero como huracán de categoría 4, obligó a evacuar a centenares de miles de personas en Luisiana y Texas, ante la perspectiva de “catastróficas” crecidas.

Videos publicados por el “cazador de tormentas”, Reed Timmer, mostraban la violencia de los vientos, que rompieron ventanas de edificios en el centro de Lake Charles.

Lluvias y cortes de energía

El azote del ciclón provocó además cortes en la energía eléctrica en la región sur del país, donde más de 1.5 millones de personas estaban bajo órdenes de evacuación.

El NHC advirtió, además, sobre el aumento de las aguas en su camino hacia el norte, rumbo a Arkansas, a donde debe llegar en la noche.

Marejada ciclónica catastrófica, vientos extremos e inundaciones repentinas están sucediendo en partes de Luisiana”, indicó el Centro Nacional de Huracanes.

Agregó que, sumadas a la marea alta, esas marejadas (que se espera penetren unos 65 kilómetros tierra adentro) podrían causar una crecida de las aguas de entre 4.5 metros y 6 metros por encima del nivel normal.

Pasarán varios días después del paso de la tormenta para que las aguas retrocedan”, señaló.

Asimismo, se producían fuertes lluvias que según los pronósticos podrían llegar a entre 130 y 250 milímetros, con algunos picos de casi 400 milímetros en el oeste de Luisiana y el este de Texas.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad