28 marzo, 2024 | 6:41 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

TAS resuelve el caso a favor de la Fedefut; Mixco y Siquinalá descendidos

Este viernes se dio a conocer la resolución del caso, donde estaban involucrados: Mixco, Siquinalá, Capitalinos y la USAC.

El Tribunal Supremo del Deporte (TAS por sus siglas en inglés) resolvió a favor de la Fedefut el caso de ascensos y descenso en el futbol nacional.

Con esto, se hace oficial el ascenso de Sacachispas y Achuapa a la Liga Nacional y el descenso de Mixco y Siquinalá a Primera División.

“El Tribunal Arbitral del Deporte no es competente para decidir sobre la apelación interpuesta por el Deportivo Mixco y la apelación interpuesta por el CSD Siquinalá, Asociación Amigos del Deporte Capitalino, CF Universidad de San Carlos, contra la decisión de fecha 21 de mayo de 2020 de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Acuerdo Número CE-52-2020)”, se puede leer en la notificación

La espera ha llegado a su final

El pasado 18 de junio el alcalde Neto Bran confirmó que había presentado su apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, por el descenso de Mixco a la Primera División.

Bran mostró una vez más su inconformidad luego de que la Fedefut decretó el descenso del club mixqueño.

https://www.facebook.com/netobran/posts/2666737020205051

Tras la cancelación del Torneo Clausura, la Fedefut decidió que no habría campeón, pero sí descensos a la Primera División.

La molestia del presidente chicharroneros se derivó porque la máxima entidad del futbol nacional, no atendió las recomendaciones dadas por la Concacaf.

Cabe recordar que la entidad regional le sugirió a la Fedefut, que si se cancelaba el torneo, no hubiera campeón, pero tampoco descensos.

Junto con el Deportivo Mixco también perdió la categoría Siquinalá, tras ocupar la penúltima y última posición, respectivamente, en la tabla acumulada.

A dicha denuncia se sumaron clubes como Siquinalá, USAC y Capitalinos, clubes que enviaron la solicitud al TAS.

Con esto se consuma el descenso del Deportivo Mixco y Siquinalá a Primera División, Capitalinos desciende a Segunda División y la histórica Universidad de San Carlos queda en la Tercera División.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad