24 abril, 2024 | 5:00 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Continúan pruebas de protocolos por Covid-19 en transporte en Villa Nueva

En dos semanas podría retomarse el servicio en ese municipio.

Este domingo continúan los procesos de prueba de protocolos por Covid-19 para la reactivación del transporte en el municipio de Villa Nueva, Guatemala.

La fecha probable para reanudar el servicio es entre el 11 y el 15 de septiembre, por lo que se hacen los preparativos.

Desde ayer se iniciaron los ensayos de las medidas que se implementarán para reducir el riesgo de contagio del coronavirus.

Estos incluyen la aplicación de gel de alcohol, la toma de temperatura de los pasajeros, medidas para el distanciamiento social y el uso obligatorio de mascarilla.

También se aplicarán paradas fijas y no se permitirá que los usuarios consuman alimentos ni agua dentro de las unidades.

Además, los pilotos viajarán totalmente aislados de las demás personas y ya no se autorizará que haya ayudantes.

“Los pilotos se encargarán de realizar los cobros de pasaje”, refirió Henry Quevedo, portavoz de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva.

Transporte público de Villa Nueva realiza ensayos para la reactivación

Acciones interinstitucionales

El vocero explicó que todos los buses que llegan a la Central de Mayoreo (Cenma) están regulados por la Dirección General de Transporte (DGT) y la PMT verifica a las unidades que circulan dentro del municipio.

Sin embargo, se trabaja de manera conjunta para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad que permitan reducir la propagación del virus.

“Agentes de la Policía Municipal y de la PMT darán seguimiento a que los pasajeros estén en filas ordenadas en las paradas. En Centrasur ya se tiene todo ordenado y señalizado”, enfatizó.

Las autoridades de la municipalidad de Villa Nueva y Guatemala, así como delegados del Ministerio de Salud llegaron al lugar para verificar cómo avanzaban los protocolos.

Según explicó Quevedo, por ahora no se ha autorizado un aumento a la tarifa y tampoco los pilotos han presentado una propuesta al respecto al Consejo Municipal.

Sin embargo, se indicó que se estaría subiendo el precio a Q8 de Villa Nueva a la Central de Mayoreo (Cenma), cuando antes era de Q4.

Y para las rutas intermedias, cuyo valor era de Q2, sería ahora de Q4.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad