16 abril, 2024 | 6:52 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Trump visita Kenosha y califica de “terrorismo doméstico” las protestas contra el racismo

“Estos no son actos de una protesta pacífica, son terrorismo doméstico”, dijo el mandatario, en alusión a las protestas y disturbios.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, generó polémica este martes al calificar de “terrorismo doméstico” las protestas contra el racismo y la brutalidad policial en Kenosha, Wisconsin, en el marco de una visita a esa ciudad.

Estos no son actos de una protesta pacífica, son terrorismo doméstico”, dijo el mandatario, en alusión a las protestas y disturbios registrados en Kenosha en los últimos días.

Trump saludó a los simpatizantes que lo aplaudieron mientras su convoy pasó, altamente custodiado, por las calles de la ciudad, al tiempo que manifestantes del movimiento Black Lives Matter lo abucheaban.

Ambos bandos intercambiaron insultos y gritaron consignas.

La policía y la Guardia Nacional erigieron barricadas a lo largo de la ruta por la que transitaría la caravana de Trump.

El mandatario llegó a Kenosha ignorando los pedidos del gobernador de Wisconsin, el demócrata Tony Evers, quien le había sugerido abstenerse de arribar al estado ante los temores de que ello provocara un aumento de las tensiones.

Niega haber sufrido miniaccidentes cerebrales

Este martes, el mandatario también agitó las redes sociales al desestimar las versiones que afirmaban que había sufrido una serie de miniaccidentes cerebrales el año pasado.

Ahora tratan de decir que su presidente favorito, yo, fue al Centro Médico Walter Reed habiendo sufrido una serie de miniapoplejías. Nunca pasó”, dijo Trump a través de Twitter.

Sus declaraciones llegaron luego de que la cadena CNN hiciera eco de libro escrito por un periodista de The New York Times, en el que este asegura que el vicepresidente Mike Pence fue puesto “en espera para tomar los poderes de la presidencia”, en caso de que Trump fuera anestesiado durante una visita no agendada al Centro Médico Walter Reed.

La visita ocurrió en noviembre de 2019, y atizó las especulaciones sobre la salud del mandatario.

La Casa Blanca aseguró, no obstante, en que solo se había adelantado una parte de su chequeo anual de salud.

Por su parte, el médico personal de Trump, Sean Conley, emitió un comunicado asegurando que el presidente “no ha experimentado ni ha sido revisado por accidente cerebro-vascular (apoplejía) o ataque isquémico transitorio (miniapoplejía)”.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Empresas

Más zoom y definición en cada foto, Motorola lanza nuevos integrantes de la familia Edge 50

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

Kleiton Lima
Kleiton Lima
Deportes

Técnico renuncia presionado por denuncias de acoso sexual

RECOMENDADOS

Publicidad