23 abril, 2024 | 1:06 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. 60 edición de la Vuelta a Guatemala se realizará y usará los mismos protocolos del Tour de Francia

Según lo indicara Stuard Rodríguez, presidente de la Federación de Ciclismo, es uno de los requisitos que solicita la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Este miércoles se realizó una conferencia de prensa donde se dieron pormenores relacionados a la 60 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala.

El presidente de la Federación Guatemalteca de Ciclismo, Stuard Rodríguez, confirmó que ya recibió la autorización verbal y escrita por parte de la Coprecovid para la realización del evento ciclístico del 23 de octubre al 1 de noviembre.

“La Vuelta a Guatemala sí se va a lograr hacer el 23 de octubre. Tenemos la autorización, los protocolos establecidos, los reglamentos y ya tenemos todas las autorizaciones de la Coprecovid, del doctor Asturias y de la ministra de Salud”, indicó.

“Si no hay un rebote, si todo sale bien, el 23 de octubre estaré arrancando la Vuelta a Guatemala en Esquipulas, para terminar el 1 de noviembre en el Periférico con muchísimas medidas de precaución”, agregó Rodríguez.

Protocolos como los del Tour de Francia

De acuerdo a lo informado por Rodríguez, los protocolos sanitarios que se deben de usar a largo de la Vuelta 2020, son los mismos que en la actualidad se utilizan en el Tour de Francia.

Eso debido a que así lo exige la Unión Ciclista Internacional (UCI).

“Son protocolos muy bien elaborados, se basan en la salud e higiene y cuidan de que el ciclista no se contagie”, dijo el dirigente.

“Si dos o tres ciclistas de un equipo salen positivo, asintomáticos, se retira el equipo completo de la competición”, añadió.

Habrá Vuelta a Guatemala, dice el presidente Alejandro Giammattei

Rodríguez explicó que se llevará una comisión que se encargará de realizar constantes chequeos y de esa manera poder constar quiénes presentan síntomas y todos los cuidados necesarios para evitar contagios de Covid-19.

Lo anterior incrementará los costos que se manejarán por parte del comité organizador, sin embargo, hasta estos momentos, que ya se ha oficializado la Vuelta, se conocerá el detalle del incremento en comparación a otras ediciones.

Equipos que participarán y las etapas

Según lo expresó Stuard Rodríguez se espera contar con la participación de nueve equipos nacionales y de cinco a siete extranjeros.

“Tenemos 22 equipos que nos llaman porque quieren participar (…) Hay que hablar con ellos y ver hasta donde nosotros somos responsables porque no podemos meter tanta gente dentro de la misma caravana”, explicó.

Respecto a las etapas, hasta el momento solo se ha definido la primera y última.

En las próximas semanas se podría dar a conocer el resto de lugares por el que pasará la caravana multicolor.

La Vuelta a Guatemala en su edición 60, será dedicada a médicos, enfermeras y todo el personal que ha estado en primera línea de la pandemia del coronavirus.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad