24 abril, 2024 | 12:47 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

VIDEO. Al menos seis muertos por devastadores incendios en Estados Unidos

En California, los incendios han devastado más de un millón de hectáreas este año, un récord absoluto.

Al menos seis personas murieron y comunidades enteras fueron arrasadas por poderosos incendios forestales en la costa oeste de Estados Unidos, informaron autoridades.

La gobernadora de Oregón, Kate Brown, aseguró cinco localidades quedaron “sustancialmente destruidas”, al tiempo que se realizaban extensas evacuaciones en el estado.

Quiero ser franca al decir que esperamos ver una gran pérdida… Esta podría ser la mayor pérdida de vidas humanas y propiedades debido a los incendios forestales en la historia de nuestro estado”, señaló Brown en conferencia de prensa.

Los vecinos de los estados de California y Washington también luchaban por contener los incendios que se propagaban a gran velocidad desde el fin de semana, debido a una intensa ola de calor.

Sandra Spelliscy, funcionaria de Talent, Oregón, dijo que solo “ruinas” humeantes podían verse en grandes zonas de su comunidad.

Hay numerosos vecindarios donde no quedaron estructuras en pie”.

Elementos de emergencia ordenaron la evacuación de Estacada, una ciudad rural unos 48 kilómetros al sureste de Portland.

Escenario apocalíptico

En California, habitantes de la Bahía de San Francisco amanecieron con un cielo anaranjado, similar a los escenarios apocalípticos de las películas de Hollywood, y en algunas zonas, el cielo era tan oscuro que parecía ser de noche. En otras había cenizas cayendo como nieve.

Sabemos que el humo, la oscuridad y el brillo naranja atemoriza. Mantengan la calma y traten de mantenerse bajo techo”, tuiteó el departamento de bomberos.

Gran parte del humo provenía del norte, donde surgió el llamado “Bear Fire”, combinándose con fuegos previos para arrasar unas 100 mil hectáreas.

El cercano “August Complex Fire” también se expandía rápidamente para convertirse en el segundo más grande en la historia del estado, afectando unas 170 mil hectáreas.

Más de 14 mil bomberos combaten unos 28 grandes incendios a lo largo de California.

En el estado más poblado de Estados Unidos, los incendios han devastado más de un millón de hectáreas este año, un récord absoluto, cuando aún quedan casi cuatro meses de temporada seca por delante.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

migrantes venezolanos en calzada Aguilar Batres
migrantes venezolanos en calzada Aguilar Batres
Nacionales

Guatemala ha rechazado el ingreso de 6 mil venezolanos durante 2024

Deportes

Politehnica Iași de Nicolás Samayoa se complica la permanencia

hospital general San Juan de Dios
hospital general San Juan de Dios
Nacionales

Denuncian hurto de medicamentos para pacientes con cáncer

diligencia del MP en aeropuerto La Aurora
diligencia del MP en aeropuerto La Aurora
Nacionales

MP realiza diligencia de inspección en aeropuerto La Aurora

RECOMENDADOS

Publicidad