28 marzo, 2024 | 5:02 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Investigación por supuesta “conspiración” contra el IGSS ya no estará a cargo de la FECI

La denuncia sobre posibles irregularidades por las que surgió este caso la presentó el presidente de la junta directiva del Seguro Social, Carlos Contreras.

La fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras, ordenó el traslado de la investigación por la supuesta “conspiración” contra el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

El caso estaba asignado inicialmente a la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), que ya estaba desarrollando las pesquisas.

Pero a partir de ahora será la Fiscalía contra Delitos Transnacionales la que se encargará del mismo.

La denuncia sobre posibles irregularidades contra la entidad la presentó el presidente de la junta directiva del Seguro Social, Carlos Contreras.

De acuerdo con lo informado por el funcionario, tuvo información de que se habían “construido y estructurado” acciones contra la institución.

Públicamente se conoció del tema a inicios de agosto. En esa ocasión, Juan Francisco Sandoval, jefe de la FECI, confirmó que se había recopilado material que se consideró prudente para el caso.

Y aseguró que se había avanzado en las pesquisas preliminares y sería en su momento cuando se presentaría algún resultado.

Cabe mencionar que una fuente confirmó recientemente que en esta supuesta “conspiración” contra el Seguro Social podría estar involucrada la Presidencia de la República.

FECI investiga una posible “conspiración” contra el IGSS

Buscan ampliar investigación

El MP informó que se designó a la Fiscalía contra Delitos Transnacionales debido a que los hechos en investigación tienen relación con situaciones en el ámbito transnacional.

En primera instancia el caso se asignó a la FECI y se le dio seguimiento al tema durante las reuniones periódicas que realiza el despacho superior del MP con esta Fiscalía para la revisión de casos.

Pero en estos encuentros se determinó trasladarlo a la otra oficina por contar con competencias más amplias y cooperación con diversos entes internacionales de investigación.

Bancada UNE presenta amparo contra PGN por “sugerir destitución” del presidente del IGSS

* Con información de Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad