19 abril, 2024 | 12:02 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Alerta en las costas de Estados Unidos por la llegada del huracán Sally

“Es posible que Sally produzca inundaciones repentinas potencialmente mortales hasta el miércoles”, advirtió el NHC.

Las costas de Estados Unidos en el Golfo de México se encontraban en alerta este martes ante la inminente llegada del huracán Sally, que amenazaba con inundaciones súbitas a los estados de Alabama y Misisipi.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, informó que Sally se degradó a huracán de categoría 1 y avanza con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora.

Es posible que Sally produzca inundaciones repentinas potencialmente mortales hasta el miércoles”, advirtió el NHC en un boletín.

Se prevé que el huracán toque tierra entre la noche del martes y la madrugada del miércoles.

Cantidad de lluvia preocupante

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, cuyo estado aún no se recupera del azote de la tormenta Laura, que impactó como huracán categoría 4, pidió a los residentes estar preparados. “Sean inteligentes y manténganse a salvo”, tuiteó.

Por su parte, Tate Reeves, gobernador de Misisipi, detalló que se espera que Sally toque tierra alrededor de Biloxi durante la madrugada del miércoles.

Las proyecciones de marejadas ciclónicas continúan siendo preocupantes, con marejadas costeras de entre cinco y ocho pies (1,5 a 2,4 metros)”, escribió Reeves. “Seguimos muy preocupados por la cantidad de lluvia”, añadió, detallando que algunas áreas podrían recibir hasta 50 centímetros.

El NHC pronostica que Sally hará un giro hacia el norte, alejándose del sureste de Luisiana, para tocar tierra a lo largo de la costa sur de los vecinos Misisipi y Alabama.

Tenemos todo bajo control

En tanto, el presidente estadounidense, Donald Trump, comparó a Sally con el huracán Laura, que azotó Texas y Luisiana, así como el Caribe, hace apenas unas semanas.

Este es más pequeño pero es un poco más directo, pero tenemos todo bajo control (…) Lo estamos vigilando muy rigurosamente”, señaló.

Mi equipo y yo estamos monitoreando al esxtremadamente peligroso huracán Sally (…) Estamos en estrecho contacto con los líderes estatales y locales para asistir a los grandes pueblos de Alabama, Luisiana y Misisipi”, agregó el mandatario.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad