23 abril, 2024 | 10:36 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Esta es la sanción que recibe Neymar tras su pleito en el Clásico francés

Ya se conocen las sanciones a los cinco futbolistas expulsados. La liga también anunció que investigarán la acusación de racismo contra Álvaro González.

El astro del PSG, Neymar, fue suspendido por dos partidos en firme, más otro en suspenso (sin cumplmiento, en principio), por su expulsión en el duelo liguero ante el Marsella el domingo, además, se abrirá un expediente para investigar la acusasión sobre los insultos racistas que habría sufrido el brasielño, anunció este miércoles la Liga francesa.

Neymar fue uno de los cinco jugadores expulsados en el descuento final del Clásico que su equipo perdió 1-0, en la jornada 3 de la Ligue 1. Dio un ligero golpe en la parte trasera de la cabeza al defensa español Álvaro González, al que acusó de “racismo” durante ese partido.

El también Ángel Di María, por su parte, fue convocado para la próxima reunión de la Comisión de Disciplina, el 23 de septiembre, por escupir en dirección a Álvaro en ese tenso partido del domingo.

AFP

Sobre el tema de racismo

Sobre las acusaciones de racismo, “las certidumbres no son suficientes para convocar a los jugadores”, declaró el presidente de la Comisión de Disciplina, Sébastien Deneux, que añadió que la instrucción consistirá en un análisis más profundo de las imágenes de las conversaciones e intercambios entre el español y el brasileño.

El objetivo será establecer “lo que efectivamente se dice y lo que efectivamente se oye”, añadió el responsable, subrayando que su comisión solo se pronuncia sobre “elementos objetivos, tangibles”.

A la pregunta sobre si este expediente afectará también a las posibles palabras homófobas que pudo haber pronunciado Neymar, Sébastien Deneux respondió:

“Esta noche, estábamos requeridos sobre las eventuales palabras de carácter racista de Álvaro. Hay que hablar con la mayor de las prudencias. La instrucción permitirá revelar si hay otros hechos susceptibles de conllevar consecuencias en el plano disciplinario”.

AFP

Los demás suspendidos

Entre los otros jugadores que participaron en la disputa colectiva del descuento y que fueron expulsados, el defensa Layvin Kurzawa (PSG) recibió la mayor pena, con seis partidos de suspensión, por su patada a Jordan Amavi (Marsella), que estará suspendido tres partidos.

Gareth Bale está cerca de regresar al Tottenham Hostpur, según su agente

El mediocampista argentino del PSG Leandro Paredes y su compatriota Darío Benedetto (Marsella) fueron suspendidos respectivamente dos partidos en firme y uno en suspenso.

*Información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

presidente Bernardo Arévalo y vicepresidenta Karin Herrera
presidente Bernardo Arévalo y vicepresidenta Karin Herrera
Nacionales

Arévalo y Herrera presentan informe de 100 días de Gobierno

Muerte de José Armando
Muerte de José Armando
Deportes

¡Luto en el futbol! Muere José Armando, el aficionado de Cruz Azul

Deportes

Irán prohíbe de nuevo la entrada de mujeres al estadio de fútbol en Tabriz

Javier Milei, presidente de Argentina
Javier Milei, presidente de Argentina
Internacionales

Adolfo Pérez Esquivel: Javier Milei “está destruyendo el país”

RECOMENDADOS

Publicidad