20 abril, 2024 | 1:20 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei da positivo a Covid-19 y confirma que gabinete se realizará pruebas

De acuerdo a la información preliminar se indica que se encuentra recluido en el Hospital Centro Médico Militar, en la zona 16.

El presidente Alejandro Giammattei dio positivo por Covid-19 (nuevo) coronavirus en el sexto hisopado que se ha realizado.

La confirmación del contagio del mandatario se dio tras la realización de un hisopado que le fue practicado la noche del jueves, 17 de septiembre, el sexto, según indicó a Emisoras Unidas.

Giammattei: “Siento como que me pasó un tren encima”

“Es mi sexta prueba de coronavirus que se me realiza a lo largo de esta pandemia y resultó positiva; vamos a decirles cómo están incluso los niveles de mi sangre y las características de lo que hoy me está pasando”, dijo el mandatario.

Por otra parte, Giammattei indicó que a las 10:30 se brindaría un mensaje a la nación mediante los canales de Gobierno.

Además, el mandatario añadió:

“He sido diagnosticado ayer por la noche con una prueba PCR como positivo. Hicieron además todos los exámenes de sangre correspondientes para ver función renal y hepática y todo está entre los límites muy normales”.

Por otro lado, mencionó que estuvo cerca de una persona contaminada con el virus durante una actividad en el Palacio Nacional de la Cultura por lo que decidió aislarse desde el miércoles.

“Estamos catalogados como caso leve. Aparte que me siento como que me pasó un tren encima; tengo mucho dolor de cuerpo”, añadió.

También dijo que no ha parado de trabajar, ya que lo está haciendo como teletrabajo.

“Hoy se dará la instrucción de que todos los ministros pasen por pruebas. Todos estuvimos en las celebraciones del 14 y 15, aunque estábamos con mascarilla”, mencionó.

En el Centro Médico Militar

En este mismo centro asistencial también estuvo recluido el presidente del Congreso de la República, Allan Rodríguez, por más de 21 días.

El diputado recién apareció nuevamente en una actividad pública luego de que superara la enfermedad. No obstante, lo hizo acompañado de un tanque de oxígeno.

Presidente del Congreso reaparece en actividades públicas

¿En el San Juan de Dios?

Hasta el momento se desconoce el estado de salud del mandatario.

En agosto de este año el presidente brindó una conferencia de prensa a medios de comunicación luego de mucho tiempo de no hacerlo.

Aseguró que en caso de resultar contagiado por coronavirus se iría a internar al Hospital General San Juan de Dios.

“Yo en lo personal decidí estar en el Hospital San Juan de Dios cuando me dé si me da (Covid-19); ahí voy a estar, es mi decisión”, dijo en ese momento.

https://emisorasunidas.com/2020/08/14/giammattei-conferencia-prensa-campo-marte/

Además, explicó que tanto este centro asistencial como el de las fuerzas armadas fueron los escogidos para que cualquiera de los tres presidentes del Estado fueran hospitalizados en caso de resultar positivos por Covid-19.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad