29 marzo, 2024 | 9:10 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Covid-19: Gobierno informa disposiciones presidenciales para los próximos días

De acuerdo con el Ministerio de Salud, en el país se han registrado más de 85 mil casos de coronavirus.

El Gobierno dio a conocer las disposiciones presidenciales que estarán vigentes del 21 al 28 de septiembre, en el marco de la pandemia del Covid-19.

Este domingo la vía para informar a la población fue distinta, pues el anuncio de las medidas para evitar la propagación del virus no lo hizo personalmente el presidente Alejandro Giammattei.

Fue por medio de redes sociales que la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de la República detalló las restricciones y leyó un mensaje del gobernante.

Cabe mencionar que Giammattei se encuentra bajo tratamiento, pues recientemente fue diagnosticado con coronavirus.

El mandatario se ha referido a su estado de salud y ha indicado que presenta síntomas gripales, diarrea, fuerte dolor de cuerpo e insomnio.

También ha compartido los resultados de sus análisis médicos y ha asegurado que los mismos reflejan que su caso es leve.

Covid-19: Tablero de alertas muestra 165 municipios en rojo

Advierte sobre posible “segunda ola”

El gobernante ha continuado trabajando en el Ejecutivo, aunque de forma remota. Además, bajo esa modalidad le ha dado seguimiento a la situación de la pandemia en el país.

Hoy. en horas de la mañana, aseguró que suman diez semanas consecutivas en las que se ha observado un descenso en el número de contagios a nivel nacional.

Sin embargo, llamó a la población a mantener las medidas de prevención, especialmente porque, según sus palabras, podría darse un repunte de casos de coronavirus.

Giammattei: “Esta es una enfermedad difícil, dolorosa”

En el mensaje emitido esta noche por medio de la Secretaría, el mandatario destacó que esta segunda ola se está viendo ya en varios países del mundo como resultado de que al abrir sus economías las personas relajaron las medidas de prevención.

En Guatemala actualmente hay menos muertes por Covid-19, menos ocupación de camas dedicadas a la enfermedad. Pero preocupa el repunte de contagios por la falta de medidas de prevención, higiene y seguridad, señaló.

“Hago énfasis en indicar que el peligro no ha pasado. Es imprescindible que nos cuidemos. Advierto que hay una segunda ola de esta pandemia como consecuencia del relajamiento social”, dijo.

Añadió que en las últimas dos semanas se ha visto a más personas sin mascarilla, sin guardar el distanciamiento social y sin respetar los protocolos sanitarios.

“Les suplico a empresarios, patronos, líderes religiosos, trabajadores y obreros que tomemos en serio las medidas guardando las medidas en negocios, templos, iglesias y lugares de trabajo”, manifestó.

https://www.facebook.com/emisorasunidas/videos/417490279232919

Disposiciones vigentes

Según el Gobierno, del 21 al 28 de septiembre estarán vigentes las siguientes disposiciones:

  • Se prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas y fermentadas desde las 19:00 horas hasta las 05:00 del día siguiente.
  • El consumo de bebidas alcohólicas y fermentadas en lugares y espacios públicos se encuentra totalmente prohibido.
  • La movilidad permitida a nivel nacional será de 04:00 a 21:00 horas.

Más de 85 mil casos

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), en Guatemala se registran 85 mil 444 casos acumulados de coronavirus.

De ese total, 74 mil 859 pacientes se han recuperado y 7 mil 466 casos continúan activos.

Asimismo, la institución reportó por medio del tablero de datos sobre la situación de la pandemia, un total de 3 mil 119 muertes como consecuencia de la enfermedad.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad