28 marzo, 2024 | 3:33 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Diputados se habrían contagiado de Covid-19 tras reunión de bienvenida a Allan Rodríguez

El presidente del Congreso retomó sus funciones recientemente tras recuperarse de coronavirus.

Al menos cinco diputados pudieron haber resultado contagiados de Covid-19 en el marco de una supuesta reunión para celebrar la recuperación del presidente de Congreso, Allan Rodríguez, quien fue diagnosticado con la enfermedad en julio.

La actividad se realizó la semana pasada en un restaurante ubicado en la zona 10 capitalina, con la presencia de entre 30 y 40 diputados.

Y se organizó después de que el legislador retomó sus funciones tras superar el coronavirus. La primera vez que se le vio en público después de estar internado y bajo tratamiento fue para conmemorar las fiestas patrias.

El tema de la bienvenida a Rodríguez se conoce de forma extraoficial, pues se comenta en los pasillos de la sede de ese organismo y también al consultar a jefes de bloques e integrantes de junta directiva, no han negado la información.

Se inicia aplicación de pruebas de Covid-19 a empleados y diputados del Congreso

Asimismo, Emisoras Unidas tuvo acceso a un audio en el que supuestamente Manuel Conde, diputado del Partido de Avanzada Nacional (PAN) y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, gira la invitación.

“Estimados amigos y colegas miembros de la comisión, quiero comentarles que la invitación a la que hice referencia anoche es a la que hizo el presidente del Congreso, el querido amigo Allan Rodríguez, para que todas las bancadas atendamos para ir al restaurante. Además de conmemorar este día vamos a tener la oportunidad de saludarlo a su regreso a funciones como presidente”, dice.

Añade que la reunión de esa sala legislativa será reprogramada para que quienes puedan asistan al evento como un “buen gesto” para darle la bienvenida.

De igual forma, en esa grabación el diputado llama a diplomáticos a sumarse a la celebración, aunque se desconoce si alguno participó.

“También nos permitimos hacer una invitación un tanto informal a los señores embajadores que asistieron a la ceremonia de hoy, así que espero verlos y reciban todo mi aprecio y cariño”, se le escucha decir.

Se ha intentado obtener la versión del legislador, pero hasta ahora no ha sido posible, pues se indicó que estaba en una reunión en la Universidad de San Carlos (Usac).

https://soundcloud.com/francisco-perez-532052457/diputados-se-contagian-de-covid-tras-celebrar-regreso-de-allan-rodriguez

Diagnosticados

Por ahora se desconoce si en la actividad de bienvenida a Rodríguez se siguieron las medidas de prevención por el Covid-19.

Sin embargo, días después de que se llevó a cabo algunos diputados se hicieron pruebas para detectar el referido virus y salieron positivas.

Al parecer son cinco los casos detectados entre los legisladores. Se trata de dos de la Unión del Cambio Nacional (UCN), uno de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), uno de Todos y uno de Vamos.

Se consultó sobre esta situación a Armando Castillo, tercer vicepresidente del Congreso, y únicamente aseguró que en la reunión de este lunes se abordará el tema.

“Hoy estoy aquí por un milagro”, dice el presidente del Congreso tras superar el Covid-19

* Con información de Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

Viral

Deliciosas recetas de atún y sardina para disfrutar en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad