20 abril, 2024 | 1:49 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Así serán los protocolos que tendrá que seguir la Selección Nacional en su viaje a México

Los jugadores deberán de presentarse al Centro de Alto Rendimiento (CAR) este domingo a las 20:00 horas y viajarán el lunes.

Prácticamente todo está listo para que la Selección Nacional viaje a Ciudad de México y así afrontar el partido amistoso ante el combinado local el próximo miércoles 30 de septiembre.

El entrenador del combinado nacional, Amarini Villatoro, ya dio a conocer la lista de los 25 jugadores convocados que emprenderán el viaje.

Los seleccionados nacionales tendrán que presentarse al Centro de Alto Rendimiento (CAR) este domingo a las 20:00 horas.

Hisopados

Los futbolistas de la Selección Nacional deberán de someterse a un nuevo proceso de hisopados como un requisito para ingresar a México (será el domingo en la noche).

Al ingresar al territorio mexicano toda  la delegación guatemalteca tendrá que realizar un nuevo protocolo de hisopados.

Gerardo Paiz, presidente de la Fedefut fue entrevistado por Mediotiempo y dio más detalles sobre las pruebas de COVID-19 y demás protocolos a seguir.

Foto: Fedefut

“Para salir de Guatemala necesitas una prueba de hisopado negativa de 72 horas antes; el domingo haremos las pruebas a los jugadores y las haremos con todas las medidas de salud necesarias”, dijo el dirigente.

Agregó que “en México nos garantizan que los jugadores van a estar resguardados, sin riesgo de contagio y al final del partido se hará otra prueba para poder retornar”.

El combinado nacional estará concentrado en un hotel que está ubicado al sur de la ciudad mexicana.

Gerardo “el Tata” Martino define la convocatoria de México para jugar ante Guatemala

Fedefut confirma itinerario

Según lo diera a conocer la Fedefut, la delegación nacional partirá rumbo a México este lunes en un horario que dependerá de la emisión de los boletos aéreos.

En horas de la tarde, la Azul y Blanco realizará una activación física en el hotel de concentración.

El martes tendrá un entrenamiento en una sede por confirmar y en la noche realizará el reconocimiento de cancha del estadio Azteca.

Mientras que el miércoles en horario matutino habrá una nueva activación física en el hotel y en la noche será el encuentro.

Todos los seleccionados ya cuentan con su visa para el ingreso a territorio mexicano.

*Con información de Fedefut

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad