16 abril, 2024 | 12:46 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Laboratorio móvil ha permitido detectar 82 casos de Covid-19 en Sacatepéquez

La unidad a cargo del Ministerio de Salud ha recorrido diferentes municipios de ese departamento.

Este sábado se dieron a conocer los resultados que se han tenido tras la implementación del laboratorio móvil para realizar pruebas de Covid-19 en Sacatepéquez.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) indicó que durante septiembre, los servicios prestados en esta unidad han permitido detectar 82 casos positivos de la enfermedad en ese departamento.

El laboratorio fue inaugurado el pasado 11 de septiembre, con el fin de darle seguimiento a la situación de la pandemia.

La institución detalló que no se hizo mayor inversión, pues el vehículo es propiedad del ministerio y únicamente fue necesario adecuarlo para brindar este servicio a la población.

De esa manera, la cartera salubrista puso a disposición de la población la atención médica para pacientes sospechosos de coronavirus de una forma más cercana.

“Las pruebas están disponibles, son gratuitas. No se queden en su casa si tienen algún síntoma o si creen que han estado en contacto con una personas positiva”, indicó la ministra Amelia Flores el día de la inauguración.

Añadió que se pretende hacer una detección temprana de las personas contagiadas para poder brindarles un tratamiento de forma oportuna y evitar que se compliquen.

Covid-19: Salud inaugura laboratorio móvil que realizará pruebas

Recorrido

De acuerdo con el MSPAS, el laboratorio móvil recorrerá durante septiembre los diferentes municipios del departamento de Sacatepéquez.

“Del 11 al 24 de septiembre, la unidad ha realizado 957 pruebas y ha detectado oportunamente 82 casos positivos Covid-19”, resaltó la entidad.

Primero se instaló en Ciudad Vieja y posteriormente en Santa Catarina Barahona y San Antonio Aguascalientes.

Después estuvo brindando servicios en San Miguel Dueñas y este fin de semana lo hace en Santiago Sacatepéquez, por lo que los habitantes pueden acudir en horario de 8:00 a 15:00.

laboratorio móvil detecta casos de Covid-19 en Sacatepéquez
Foto: Ministerio de Salud

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo
presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo
Nacionales

Arévalo expresa rechazo por asalto a la embajada de México en Ecuador

Lolita Cortés
Lolita Cortés
Farándula

Lolita Cortés genera polémica al desmentir que regresa a La Academia

Roberto Ochoa muerte
Roberto Ochoa muerte
Deportes

Muere Roberto el “Canche” Ochoa, campeón Norceca 1967

SIP
SIP
Nacionales

Guatemala, en la mira de la reunión semestral de la SIP

RECOMENDADOS

Publicidad