29 marzo, 2024 | 8:27 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Bancadas Winaq y URNG citan al director del Centro de Gobierno

Integrantes de los bloques indicaron que se pretenden conocer el desempeño, ejecución presupuestaria y plan operativo de esa comisión presidencial.

Las bancadas Winaq y Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG) citaron para el miércoles 30 de septiembre al director del Centro de Gobierno, Miguel Martínez, para que informe sobre los detalles del trabajo de esa dependencia.

Sonia Gutiérrez, jefa del bloque Winaq, indicó que es importante conocer el desempeño, ejecución presupuestaria y plan operativo que tienen para este año y el próximo.

Especialmente porque como diputados realizaron una visita al hospital de Santa Lucía Cotzumalguapa, en Escuintla, y verificaron que está en “condiciones nefastas”.

Gutiérrez mencionó que este centro asistencial, que fue creado para atender la emergencia sanitaria generada por el Covid-19, está a cargo de esa comisión presidencial.

Gobierno inaugura hospital de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla

Fiscalización

La diputada dijo que ya desde hace algún tiempo han empezado a fiscalizar al Centro de Gobierno.

En ese contexto, adelantó que ya se tienen algunas solicitudes de auditoría que se remitirán hacia la Contraloría General de Cuentas.

Por aparte, la legisladora destacó que aparentemente el Centro de Gobierno no está operando ni funcionando como debería y, al ser así, la mejor opción sería el cierre de la entidad.

Sin embargo, señaló que ese tema tendrá que ser analizado posteriormente, en el marco de las acciones que están a cargo de la misma.

Miguel Martínez no es positivo a coronavirus, asegura el Ejecutivo

Otra citación

El diputado Aldo Dávila, del bloque Winaq, también convocó a una reunión al titular del Centro de Gobierno; sin embargo, este se excusó de presentarse.

El encuentro estaba programado para el pasado 22 de septiembre; sin embargo, de parte de la referida dependencia se comunicaron con los legisladores para reprogramarlo.

En el mismo se tenía previsto conocer el actuar de la institución creada por el mandatario Alejandro Giammattei para dar seguimiento a las prioridades presidenciales.

Ante ello, Dávila giró una nueva invitación a Martínez para que pueda participar en una nueva reunión, programada para el 1 de octubre.

Esta citación es ajena a la convocada por los bloques Winaq y URNG, se informó.

Miguel Martínez se excusa para no asistir a reunión con diputado Aldo Dávila

* Con información de Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

Semana Santa
Semana Santa
Viral

¿Qué prefieren hacer los guatemaltecos durante Semana Santa? Este estudio te sorprenderá

RECOMENDADOS

Publicidad