24 abril, 2024 | 1:22 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

OMS invita a realizarse chequeos médicos constantes por el Día Mundial del Corazón

Las enfermedades cardiovasculares (ECV) como el infarto del miocardio y el accidente cerebrovascular, han cobrado la vida de 17,3 millones de personas al año en el mundo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) en el Día Mundial del Corazón invita a realizar chequeos médicos para asegurarnos de que tengamos una buena salud cardiovascular, a realizar caminatas y ejercicio físico que promueva una buena salud.

Este 29 de septiembre de 2020, participan más de 195 organizaciones que forman parte de la Federación Mundial del corazón, incluyendo a la OPS/OMS, siendo esta una jornada informativa y educativa para dar a conocer las enfermedades cardiovasculares.

Asimismo, promoviendo de manera especial en el cuidado del corazón para retardar su envejecimiento, y mantenerse por muchos años joven y fuerte.

Las enfermedades cardiovasculares (ECV) como el infarto del miocardio y el accidente cerebrovascular, han cobrado la vida de 17.3 millones de personas al año en el mundo.

Muchas de estas muertes son prematuras ocurriendo antes de los 70 años de edad, lo cual acaba con la vida laboral de muchas personas y también con su vida afectiva y/o familiar. Esto afecta a las personas en edad productiva generalmente.

Conmemoración

El 29 de septiembre es el día que se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Corazón. Con esto se intenta sensibilizar a la población sobre los problemas cardiovasculares, con el propósito de que con la información necesaria se logren bajar estas cifras de mortalidad en el mundo.

Cada año tiene un lema, en este 2014 es: “Emprende el camino hacia un corazón sano”, una frase con que se pretende que las personas reflexionen sobre la importancia de prevenir las enfermedades del corazón y empoderar a las personas indicando que cada quien tiene el control sobre su salud.

La mayoría de las ECV pueden prevenirse actuando sobre los factores de riesgo, como el consumo de tabaco, la obesidad, el sedentarismo, la hipertensión arterial, la diabetes, el estrés o el aumento de los lípidos (colesterol).

La adopción de?estilos de vida saludables y el control de los factores de riesgo permiten reducir de forma muy significativa la incidencia de enfermedades cardiovasculares en la población general, tanto en personas sanas como en aquellas que ya han sufrido algún tipo de enfermedad cardiovascular. Algunos consejos que debemos tener en cuenta son:

“Comer sano”: más frutas, verduras, cereales, legumbres y pescado, menos grasas animales y sal.

“Hacer ejercicio”: caminar media hora diaria o subir escaleras durante 7 minutos puede ser suficiente.

“No fumar”: de un respiro a su salud.

“Vigilar?la salud”: controle la tensión arterial, colesterol y glucosa en sangre.

“Tomarse su tiempo”: no olvide cuidarse y relájese.

Con las actividades organizadas, la OMS intenta que el gran público conozca mejor los métodos para reducir al mínimo los factores de riesgo, por ejemplo mantener el peso corporal controlado y hacer ejercicio regularmente.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad