29 marzo, 2024 | 8:35 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Comisión de Migrantes entrevistará a Melanie Müller por elección de Conamigua

En enero de 2017 Müller fue electa para dirigir Conamigua, pero dos meses después la Corte de Constitucionalidad (CC) dejó sin efecto su nombramiento.

La Comisión de Migrantes del Congreso de la República inició a partir de este 29 de septiembre de 2020, la recepción de tachas contra Melanie Müller, quien fue readmitida para continuar en el proceso de elección del secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Atención al Migrante (Conamigua).

Para el miércoles a las 09:00 será entrevistada por dicha comisión.

En enero de 2017 Müller fue electa para dirigir Conamigua, pero dos meses después la Corte de Constitucionalidad (CC) dejó sin efecto su nombramiento porque no cumplía con los requisitos para optar al cargo, al no haber presentado un título universitario.

https://twitter.com/FcoPerez_EU/status/1310979315673300993

Escuchó a 10 aspirantes a Conamigua

El 24 de septiembre pasado, en seguimiento al proceso de conformación de la nómina de candidatos para ocupar el cargo de secretario y subsecretario del Conamigua, la Comisión de Migrantes, que preside el diputado Mario Gálvez, llevó a cabo la etapa de entrevistas dirigidas a los postulantes.

Desde el Salón del Pueblo, los congresistas escucharon las propuestas de diez profesionales que continúan el proceso, de una lista de 27 que entregaron su expediente a la Comisión.

La Sala Legislativa también conoció la dimisión de Pedro Luis Avendaño Arenales, quien por motivos de salud decidió quedar fuera del proceso.

En la ronda de preguntas, los congresistas solicitaron información respecto al plan de trabajo a desarrollar al ser electos, cuál es su percepción de trabajo en equipo para garantizar que tanto el secretario como el subsecretario electo puedan desempeñarse de forma conjunta, a favor de los migrantes.

Cada uno de los profesionales tuvo 15 minutos para dirigirse a los legisladores, cinco minutos fueron para destacar lo más importante de su propuesta y 10 para despejar inquietudes de los legisladores.

Inician entrevistas de candidatos a titulares de Conamigua

El proceso de conformación de la nómina continuará con la evaluación y valoración de los expedientes con la tabla de gradación establecida, posteriormente se hará la votación para integrar la nómina de cinco candidatos.

La Comisión tiene previsto hacer la remisión de la nómina al Pleno del Congreso de la República y publicaciones respectivas el próximo 30 de septiembre, de acuerdo al cronograma aprobado el 17 de agosto último, cuando dio inicio el proceso de elección.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad