16 abril, 2024 | 7:57 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Famoso medio mexicano cuenta la humilde historia de Amarini Villatoro

El entrenador de la azul y blanco ha acaparado la atención de la prensa de México, por cómo inició su carrera como técnico.

Desde que se confirmó el amistoso entre México y Guatemala de este miércoles a las 20:00 horas, los medios mexicanos han estado muy al pendiente del estratega guatemalteco, Amarini Villatoro.

Sin embargo, ha sido el reconocido portal “Medioitempo”, el que ha dedicado un espacio al nacional y ha contado su humilde historia.

“Amarini Villatoro, el DT de Guatemala que inició con un equipo de una iglesia”, es el título de la nota de dicho medio especializado en futbol.

“¿No estará ‘Memo’ Ochoa?, qué bueno”, la reacción del “Lobo” Vásquez

La historia de Amarini Villatoro

“Mediotiempo” recordó que el estratega originario de Cobán, Alta Verapaz, ha roto los esquemas, pues a diferencia de otros técnicos, él no fue jugador y tampoco inició su carrera en algún club profesional.

Omar Solís

Su primera oportunidad al frente de un equipo fue en una iglesia en un barrio de Cobán, era un combinado Sub-12, desde ahí su carrera ha ido en ascenso.

Amarini ha contado que fue un sacerdote de Cobán quien le pidió que lo ayudara a entrenar niños en un barrio de “zona roja”, a lo que accedió, pues estudiaba en la universidad por las noches, así que tenía tiempo en el día.

También contó que haber ganado el campeonato con ese equipo de niños despertó en él la ilusión de ir más allá, algo que cumplió con el correr de los años.

Guastatoya marcó su camino

Cabe recordar que Amarini fue protagonista con Guastatoya, con el que ganó el primer bicampeonato de un equipo departamental en Liga Nacional.

Declaraciones-Amarini-Villatoro-Guatemala-Panamá
Omar Solís

Ese logro le valió para ser considerado como técnico de la Selección Nacional de Guatemala, a sus 39 años, es uno de los timoneles más jóvenes en la historia de la bicolor.

Además, desde que tomó el mando la azul y blanco ha dejado buenas sensaciones, pues de los 11 partidos que ha dirigido, ha perdido y empatado en dos ocasiones, mientras que ha obtenido 7 triunfos, cuatro de ellos en la Liga de Naciones de Concacaf.

Gracias a esos resultados Guatemala logró ascender de la Liga C a la B.

“Mediotiempo” también recordó que Villatoro dirigió a los equipos de Jocotán, Sayaxché, Cobán Imperial (fuerzas básicas) y fue asistente técnico en el Municipal Pérez Zeledón, de la Primera División de Costa Rica.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

VIDEO. Motorista intenta agredir a peatón tras reclamo por circular en banqueta

Daniel "Travieso" Guzmán llegó al país para dirigir a Guastatoya
Daniel "Travieso" Guzmán llegó al país para dirigir a Guastatoya
Deportes

Extécnico de Guastatoya compara el futbol de Guatemala con “una pelea callejera”

Nacionales

Localizan dos cuerpos en bulevar El Naranjo

Viral

“Dios ayúdame”: la súplica de una ciclista tras sufrir acoso en carretera

RECOMENDADOS

Publicidad