25 abril, 2024 | 12:50 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

¿Cuándo serán los próximos debates presidenciales en Estados Unidos?

El primer debate entre ambos fue calificado por analistas de “película de horror”, “fiasco” e incluso de “el peor de la historia”; y aún faltan dos más.

Tras un tenso primer debate en Cleveland, Ohio, Donald Trump y Joe Biden, retomaron sus respectivas campañas mientras se preparan para volver a enfrentarse.

El mandatario republicano y el exvicepresidente demócrata se volverán a ver las caras en hasta dos oportunidades este mes, en un segundo y un tercer debate, ambos separados solamente por una semana.

El debate de Ohio, uno de los estados pendulares en los que no hay tradición de votar por un partido, fue calificado por analistas de “película de horror”, “fiasco” e incluso de “el peor de la historia”, por su caótico desarrollo, las constantes interrupciones de Trump a Biden y el intercambio de insultos entre ambos candidatos.

Donald Trump y Joe Biden
AFP

En ese sentido, el presidente se opuso este jueves a que se cambien las reglas de los debates, luego de que los organizadores sugirieran que se necesita una “estructura adicional” para “asegurar una discusión más ordenada”.

¿Por qué iba a permitir que la Comisión de Debates cambiara las reglas del segundo y tercer debate cuando yo gané holgadamente la última vez?”, tuiteó el magnate.

Próximos debates

Tras el encuentro del pasado martes, los primeros en debatir serán los compañeros de fórmula de Trump y Biden, el actual vicepresidente Mike Pence y la senadora Kamala Harris, respectivamente.

Lo harán el próximo 7 de octubre, y el escenario será el Kingsbury Hall, de la Universidad de Utah, en Salt Lake City. Será moderado por Susan Page, jefa de la corresponsalía en Washington de USA Today.

Ocho días después, el 15 de octubre, los dos candidatos a la presidencia volverán a chocar, esta vez en el Centro de Artes Escénicas Adrienne Arsht, en Miami, Florida, con Steve Scully, editor de política en C-SPAN, como moderador.

Finalmente, el mandatario republicano y el exvicepresidente demócrata se enfrentarán en un tercer y último debate el 22 de octubre en la Universidad Beltmont, en Nashville, Tennessee. Este estará moderado por Kristen Welker, corresponsal de NBC en la Casa Blanca y presentadora de “Weekend Today”.

Walker se convertirá, además, en la segunda mujer afroamericana en la historia en moderar un debate presidencial en Estados Unidos.

Los temas de los debates serán anunciados una semana antes de cada uno.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad