29 marzo, 2024 | 8:24 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Robert Lewandoswki recibe un trofeo que le sabe a Balón de Oro

El artillero del Bayern de Munich superó a Messi y a Cristiano Ronaldo al ser elegido como Mejor Jugador de la UEFA, el trofeo más codiciado de este 2020 en el que no habrá Balón de Oro.

La UEFA entregó el premio de Mejor Jugador de la temporada al artillero polaco  Robert Lewandowski, un trofeo especialmente prestigioso en un año en que no habrá Balón de Oro. En el Bayern Múnich también fueron premiados Neuer, Kimmich y el entrenador Hansi Flick.

En el fútbol femenino, la danesa Pernilla Harder, traspasada recientemente del Wolfsburgo alemán al Chelsea inglés, fue la elegida como la mejor del curso europeo 2019-2020.

Lewandowski, que se impuso igualmente como mejor atacante, ganó así el pulso a su compañero y arquero del Bayern Manuel Neuer, elegido el mejor portero.

Champions League: Messi y Cristiano se volverán a enfrentar tras dos temporadas

El otro finalista era el mediocampista Kevin De Bruyne (Manchester City).

UEFA

Los goles y títulos de Lewandowski

“Ganar este trofeo me genera un sentimiento increíble. He trabajado muy duro”, celebró el artillero polaco, que sucede en el palmarés al defensa holandés Virgil Van Dijk (Liverpool).

Lewandowski fue el máximo anotador de la última Liga de Campeones, con 15 dianas, y también terminó en lo alto de la tabla de máximos anotadores en la Bundesliga, con 34 tantos.

Su premio se suma a su impresionante 2020, en el que ha ganado cinco títulos con el Bayern de Múnich, que además de conquistar la Bundesliga y la Liga de Campeones se llevó el triunfo final en la Copa de Alemania, la Supercopa de Europa y la Supercopa de Alemania. Ese último, el miércoles con un triunfo 3-2 sobre el Borussia Dortmund.

Lewandowski, llegado al Bayern en 2014 desde el Borussia Dortmund, ha sabido además no solo deslumbrar con sus goles, sino que el año pasado dio además seis asistencias a sus compañeros en la Liga de Campeones.

Fue además decisivo en las rondas finales de la Champions, con tres tantos ante el Chelsea en octavos, uno en el histórico 8-2 ante el Barcelona en cuartos y otro en semifinales ante el Lyon.

El premio UEFA es especialmente relevante este año ya que el Balón de Oro, por primera vez desde 1956, no se entregará debido a la pandemia del nuevo coronavirus, que ha perturbado las competiciones en todo el mundo. La suerte de los premios FIFA The Best está en el aire.

*Información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

Semana Santa
Semana Santa
Viral

¿Qué prefieren hacer los guatemaltecos durante Semana Santa? Este estudio te sorprenderá

RECOMENDADOS

Publicidad