29 marzo, 2024 | 3:36 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Baldetti pedirá a juez autorización para su traslado a hospital privado

La ex vicepresidenta Roxana Baldetti presentará una solicitud en el Juzgado de Mayor Riesgo B, a cargo de Miguel Ángel Gálvez, para ser trasladada a un hospital privado.

Su defensa confirmó que ya se ubicó un centro asistencial en donde podría ser atendida.

Esto debido a que supuestamente la exfuncionaria, quien se encuentra recluida en la cárcel Santa Teresa, presenta problemas de salud.

El abogado, Edwin Mayén, confirmó que a más tardar la próxima semana informarán a Gálvez sobre el tema y le plantearán el requerimiento nuevamente para que se autorice que sea evaluada fuera de prisión.

“Consideramos que si no es entre hoy y mañana, el lunes a más tardar tendremos algo concreto para hacer una solicitud al señor juez y dependerá de él si accede o no a lo que podamos indicar”, dijo.

El referido órgano jurisdiccional autorizó anteriormente que Baldetti fuera llevada a los hospitales San Juan de Dios o Roosevelt, pero ella se negó y señaló que ello representaba riesgo a su salud por el Covid-19.

Dictamen del Inacif señala que Baldetti amerita ser evaluada en un hospital

Teme complicaciones

La ex vicepresidenta fue evaluada por especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), quienes determinaron que amerita ser trasladada a un centro asistencial.

El fin es que pueda ser evaluada por los padecimientos que asegurado que sufre.

A inicios de septiembre, el defensor de Baldetti expuso que su defendida “tiene miedo de quedar sin movimiento en las piernas”.

Aseguró que siente dolor en la cintura y en la parte inferior de su cuerpo.

De igual forma, el profesional del derecho mostró el contenido de dictámenes del Inacif emitidos en julio, en los que se plasmó el relato de la privada de libertad.

Ella les dijo a los profesionales que sufrió una caída, pues no pudo sostenerse debido a que perdió fuerza en su brazo y en sus piernas.

“Yo tengo una enfermedad degenerativa, pero desde hace 5 años que no me han sacado para revisarme y tengo miedo de quedar en silla de ruedas”, agregó.

Juzgado ordena traslado de Baldetti a hospital San Juan de Dios

* Con información de Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad