19 abril, 2024 | 1:40 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Guatemala/ Nacionales

Salud recuerda que se pueden cerrar negocios por incumplir medidas

La ministra de Salud, Amelia Flores, comentó que se recibieron denuncias por aglomeraciones en restaurantes y gimnasios en el primer día sin el estado de Calamidad.

Autoridades de Salud reiteró que las medidas sanitarias por el Covid-19 siguen luego que se recibieron denuncias por aglomeraciones en restaurantes, por el día del Niño, así como de algunos gimnasios que no respetan los aforos.

La ministra de Salud, Amelia Flores, que asistió al Congreso este viernes, recordó que entre las sanciones por no respetar la ocupación de comercios se impondrán sanciones hasta el cierre de los negocios.

Entre las medidas que deben cumplir los locales son, distanciamiento entre personas, el uso de mascarilla, utilizar gel antibacterial y lavado de manos.

“Tuvimos quejas de algunos lugares con mucha gente, se actuó. No es una actuación únicamente de Salud, sino que nos apoyamos con el Ministerio de Gobernación y la Municipalidad”, agregó Flores.

Covid-19: ¿Están preparadas las universidades para reiniciar?

 

La funcionaria aprovechó para hacer un llamado a los jefes de hogar para tomar conciencia, pero reconoció que muchos están cansados del encierro, pues no queremos tener más problemas que afecten a la niñez o en los adultos.

Regirá el Código de Salud

La Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid-19) y el Ministerio de Salud resaltaron que ahora que ya no hay limitaciones de movilidad por la nueva infección será el Código de Salud que sea la normativa de mayor rango para que se cumplan las medidas de prevención.

En dicha normativa se contemplan multas similares al salario mínimo vigente o el cierre temporal o definitivo de los comercios que incumplan con los protocolos.

Ambas instituciones proyectan un rebrote de casos por el coronavirus, por lo que insisten en evitar las aglomeraciones en mercados, lugares cerrados y también en los cementerios, en este último ya que se acerca el 1 de noviembre.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad