23 abril, 2024 | 11:00 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Trump tiene “síntomas leves” de Covid-19, anuncia su jefe de gabinete

Tras dar positivo por Covid-19, el mandatario se encuentra en cuarentena y se ha visto obligado a suspender sus mitines, a un mes de los comicios.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contagiado de coronavirus (Covid-19), tiene “síntomas leves” de la enfermedad, pero permanece “de buen humor”, dijo este viernes su jefe de gabinete, Mark Meadows.

No solo está de buen humor, sino que también tiene mucha energía”, dijo Meadows, quien se dijo “optimista” sobre una “rápida recuperación” del mandatario estadounidense.

Trump sacudió al país la noche del jueves, al anunciar que tanto él como la primera dama, Melania, dieron positivo por Covid-19.

Esta noche la primera dama y yo dimos positivo por covid-19. Empezaremos inmediatamente nuestra cuarentena y recuperación. ¡Venceremos esto JUNTOS!”, escribió el magnate en su cuenta de Twitter.

Obligado a suspender mitines

El anuncio llega cuando queda apenas un mes para las elecciones en Estados Unidos, y es, en particular, un balde de agua fría para los republicanos, que ya tuvieron que suspender el mitin del mandatario en Florida, previsto para este viernes.

Según las encuestas, Trump, quien desde el inicio de la emergencia sanitaria ha minimizado la enfermedad, está por detrás de su rival demócrata, Joe Biden, en intenciones de voto.

Florida es visto como un estado clave en los comicios, donde Biden tiene una ventaja 47.8 % frente a 46.7 % de Trump.

Donald Trump con una mascarilla
AFP

El presidente mantuvo, no obstante, en su agenda una conferencia telefónica sobre el Covid-19, centrada en “las personas de edad vulnerables”.

Estados Unidos, que registró su primer deceso vinculado al virus a principios de febrero, sigue siendo el país más castigado por la pandemia, con más de 207 mil muertos y más de 7 millones 279 mil contagios.

En todo el mundo, más de 34 millones de personas se han infectado, según cifras de la AFP basadas en fuentes oficiales, pero se estima que el número real de infectados y fallecidos es mucho mayor, dejando además, más de un millón 24 mil fallecidos.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad