28 marzo, 2024 | 11:56 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei: “La transformación de la salud y del trabajo requiere de la tecnología”

Huawei entregó equipo e instalaciones al Intecap para reforzar la enseñanza tecnológica en el país.

El presidente Alejandro Giammattei retomó este lunes sus actividades tras recuperarse del Covid-19 y participó en la inauguración de un centro de capacitación en la zona 7.

Este día se hizo la entrega de equipo e instalaciones por parte de Huawei al Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap).

El gobernante expresó su agradecimiento a la empresa por esta donación y por el soporte que ha dado al país durante la pandemia.

Ello tomando en cuenta que, según dijo, el wifi que se tiene en los hospitales temporales lo ha patrocinado esa compañía.

También dio al país la posibilidad de tener la tomografía computarizada para que pudiera ser consultada en línea en los centros asistenciales y poder determinar el estado de salud de los pacientes.

“Cuando se decidió hablar con ellos en marzo no se sospechaba que vendría tan rápido el Covid-19, pero la empresa se mostró interesada en apoyar a que los guatemaltecos se capaciten en tecnología”, dijo el gobernante.

Señaló que contar con un centro de enseñanza-aprendizaje con las características del que se inauguró hoy es un salto cuantitativo en la capacitación de las personas en Guatemala.

“Permitirá tener la posibilidad de ampliar sus conocimientos en tecnología como no se había tenido en la historia de Guatemala la posibilidad de hacerlo”, destacó.

Giammattei asegura que él costeó su tratamiento contra el Covid-19

Transformación del país

Giammattei dijo que la introducción de la tecnología va a ser la única forma en la se logrará transformar el país.

Dio a conocer que ya se tiene el primer hospital en donde no se usa ni una sola hoja de papel y todo es electrónico. “Las enfermeras pasan con una tablet y anotan los datos de los pacientes”.

En ese contexto, consideró que se debe convertir los demás hospitales del país a esa modalidad y de esa manera se podría tener el registro de las personas desde que nacen hasta que fallecen, no importando a qué centro asistencial se presenten.

“La transformación de la salud pública y del trabajo en Guatemala requiere de la tecnología”, enfatizó.

https://www.facebook.com/emisorasunidas/videos/2721731264733806

Añadió que ahora se puede ver al Intecap reforzado en sus capacidades para tener mejores técnicos que ayuden en la introducción y soporte de esa tecnología.

“Se otorgó una torre de entrenamiento de 12 metros de altura más todo el equipo que une las líneas fijas, pero también da la posibilidad de que la gente pueda prepararse en tecnologías 4G y 5G”, aseguró.

Asimismo, anunció que en los próximos tres años se podrán hacer más centros tecnológicos, el primero de ellos en el occidente del país para llegar a la población más necesitada.

Diputado presenta iniciativa de ley para promover la tecnología en la educación

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
Deportes

Las frases más polémicas de Cristiano Ronaldo

RECOMENDADOS

Publicidad