25 abril, 2024 | 3:27 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Covid-19: Giammattei señala “irresponsabilidad de mucha gente” durante el fin de semana

El gobernante anunció que ante la situación, y con el fin de evitar complicaciones en el tema de la pandemia, se convocó a una reunión de gabinete para abordar las acciones a seguir.

El presidente Alejandro Giammattei informó que se convocó a una reunión de gabinete de gobierno para este martes 6 de octubre, con el fin de abordar la situación de la pandemia del Covid-19.

“Le pedimos a la ministra de Salud, al viceministro de Hospitales y al director de la Coprecovid que nos presenten el plan para poder no volver a contar con los problemas que se tuvieron en esta primera fase de la pandemia”, expuso.

Señaló que esto se da en respuesta a que este fin de semana se observó “la irresponsabilidad de muchísima gente”.

Y enfatizó que el fin del estado de Calamidad Pública no conlleva el fin de la pandemia “como muchos en los últimos días lo han visto”.

Giammattei anuncia que superó el Covid-19 y pide mantener medidas de prevención

Operativos de inspección

El presidente brindó las mencionadas declaraciones durante su intervención en la presentación del Plan Estratégico de Trabajo para Operativos de Inspección del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

En donde señaló que no hay economía sin salud y la inspección General de Trabajo es fundamental para lograr el equilibrio entre ambos temas.

“La pandemia no solo afecta la vida y la salud de las personas, sino que también ha implicado lastimosamente la vulneración a derechos de las personas trabajadoras, ocasionados por una serie de causas”, dijo.

Y mencionó que el país adquirió el compromiso de contar con un sistema de inspección eficiente que proteja y garantice los derechos laborales de las personas.

https://www.facebook.com/emisorasunidas/videos/1222081878154900

El gobernante dijo que el plan presentado hoy incluye las buenas prácticas, que se aplicarán como un esfuerzo de la cartera de Trabajo para verificar la aplicación de las normativas nacionales e internacionales en temas laborales.

“Aquí es donde ustedes, como representantes del Estado de Guatemala, pueden ayudar a que estos protocolos de seguridad ocupacional sirvan para evitar el contagio y propagación del virus”, destacó.

Concluyó haciendo un llamado al personal que lo pondrá en marcha para que actúe con esfuerzo e imparcialidad, “porque el pueblo de Guatemala lo necesita”.

Salud ha emitido más de 200 sanciones por incumplimiento de sistema de alertas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad