19 abril, 2024 | 9:03 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Jayro Bustamante habla sobre la preselección de películas guatemaltecas en los Premios Oscars

Tres películas guatemaltecas han sido preseleccionadas para representar a Guatemala en los Premios de la Academia.

La Llorona“, “Luz” y “El Apostolado” son las tres películas guatemaltecas que han sido preseleccionadas para representar a nuestro país en la edición de los Premios Oscars.

¡Grandes orgullos guatemaltecos!

Los tres filmes competirán en la categoría de Mejor Película Internacional (Academy Awards International Feature Film) en estos Premios Oscars que se tienen programados para el próximo 25 de abril de 2021.

“Con mucha emoción les compartimos que La Llorona se encuentra dentro de la lista de preselección para representar a Guatemala en los Premios Óscar 2021”, comentó el cineasta guatemalteco Jayro Bustamante en sus redes sociales.

“La Llorona, junto al Apostolado y Luz, son los largometrajes que estarán compitiendo para representar a Guatemala en la categoría de “Película Internacional” en la 93º edición de los Premios Oscar 2021 ¡Muchas felicidades a todo el equipo de la película y sobretodo muchas gracias al público que siempre nos ha apoyado!”, agregó Bustamante, director de La Llorona.

https://www.instagram.com/p/CGCDW4PsjJm/

Inmediatamente su publicación se llenó de likes y comentarios elogiando su trabajo.

La Llorona

Es un filme que trata de una joven indígena llamada Alma (María Mercedes Coroy), que llega como empleada doméstica a la casa de un antiguo militar condenado por el genocidio de las comunidades indígenas, una sentencia que después es anulada.

Pronto en los oídos del viejo militar empiezan a resonar los ecos de las voces de los indígenas a los que masacró y un enigmático fantasma empieza a vagar por su casa exigiendo venganza, mientras en la calle una multitud le grita “asesino”.

https://youtu.be/K6DYY4xkh9U

Luz

Es un trabajo del director Javier Borrayo. La trama se basa en Simón, un físico guatemalteco que perdió a su padre durante los últimos años de la guerra civil del país. Simón se obsesiona y descubre cuándo y dónde volverá la energía de su padre, abriendo una nueva percepción de la realidad.

El Apostolado

Trabajo del cineasta Juan Manuel Méndez. Su historia gira en torno a un sacerdote. Esto luego de separarse del clero, el cura vive de una forma humilde y se dedica a ayudar a personas de quienes recibe pequeños y grandes favores.

https://www.facebook.com/elapostoladofilm/posts/722389285025432

También le puede interesar: ►Muere Eddie Van Halen, fundador de Van Halen

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

RECOMENDADOS

Publicidad